Ocio

Juventud plantea una oferta de ocio alternativo para los más jóvenes

El Consistorio quiere ofrecer alternativas al botellón a través de actividades relacionadas con la cultura, el arte y el deporte

Juventud plantea una oferta de ocio alternativo para los más jóvenes

El Ayuntamiento de Cádiz sí tiene sobre la mesa la puesta en marcha de una oferta de ocio como alternativa al botellón. Aunque ya son algunas las actividades y talleres que se realizan gracias al programa Cádiz Alternativo, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, fuentes municipales aseguraron que la Delegación Municipal de Juventud está trabajando para ampliar y mejorar la oferta actual.

De hecho, los conciertos alternativos a las barbacoas del Trofeo Carranza celebrados por primera vez este verano ha sido una de las primeras propuestas programadas por el Ayuntamiento de Cádiz con esta finalidad. De este modo, desde la Delegación de Fiestas se programaron conciertos para las noches del viernes 12 y sábado 13 de agosto en dos zonas del Paseo: frente a la calle Brasil (a la altura del monumento al Tío de la Tiza) y junto a la tapia del antiguo cementerio, con el fin de evitar la asistencia a la playa. En principio, no consiguieron reunir a muchos jóvenes, sobre todo, por el fuerte viento de Levante que sopló en la capital, aunque con casi toda probabilidad, los actos se reforzarán en ediciones venideras.

Cádiz Alternativo

Dentro del programa Cádiz Alternativo, la capital gaditana acoge actividades relacionadas con la música, el arte o la cultura. Uno de los programas con más éxito es el de Clásica Joven en Vivo organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla y de las Escuelas de Música Clásica de los colegios de Argantonio, Las Esclavas y Amor de Dios, que este año alcanza su cuarta edición.

El Ayuntamiento ha destacado que con esta actividad «pretende ofrecer a jóvenes intérpretes de música clásica actuaciones en diferentes espacios de la ciudad», con el objetivo de facilitar lugares donde tocar en directo, «ampliando de esta manera también la alternativa de ocio y la formación y experiencia de los jóvenes músicos gaditanos».

Asimismo, los jóvenes pueden disfrutar de otros programas como el de Noches de Teatro, Cine en Familia, Encuentros Musicales en la Báscula o Encuentros de Juegos de mesa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios