La Junta anuncia para octubre la licitación de la segunda fase de Matadero

El consejero de Fomento y Vivienda presenta actuaciones en materia de vivienda en la ciudad con una inversión de 20 millones de euros

Actualizado:

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha presentado este miércoles en Cádiz las actuaciones que la administración autonómica desarrollará en la capital por un importe de 20 millones de euros, que se invertirán tanto en el parque público como en el privado y que afectará aproximadamente a más de 2.000 viviendas. Las actuaciones se centrarán tanto en rehabilitación -con medidas de eficiencia energetica, mejora de instalaciones y accesibilidad-, como en nuevas promociones en régimen de alquiler y ayudas al alquiler.

La estación de autobuses estará en funcionamiento en el mes de julio y este jueves comenzarán a hacerse las pruebas del tren tranvía

En concreto, el consejero ha anunciado que en el mes de octubre se licitará la segunda fase de Matadero, con un total de 60 viviendas y que contará con una inversión de 5,7 millones de euros y que a principios del año 2018 se llevará a cabo la séptima fase de Cerro del Moro, donde se contemplan 67 viviendas en alquiler con opción a compra.

Asímismo, el responsable de Vivienda de la Junta ha explicado que en este 2017 se iniciará una intervención en la barriada de la Paz que contará con un inversión de 1,5 millones de euros que afectará a 396 viviendas y otra para 2018 de 1,9 millones de euros que afectará a 288 viviendas.

Por otro lado, el consejero -que ha mantenido una extensa reunión con el alcalde de la ciudad, José María González Santos- ha informado sobre dos proyectos de especial relevancia par la ciudad como son la puesta en marcha de la estación de autobuses y la licitación del carril bici.

En cuanto a la estación, Felipe López ha señalado que se están estudiando las ofertas para gestionar estas instalaciones y que se va a comenzar a colocar el ascensor previsto para conectar con la estación de trenes. El consejero calcula que en el mes de julio pueda estar en marcha esta estación de autobuses que lleva meses terminada aunque cerrada.

En lo que respecta al carril bici, Felipe López ha explicado que el pasado 10 de abril se inició el expediente de contratación que se publicará en el mes de mayo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) por lo que el objetivo es que los trabajos para la construcción del primer tramo del carril en Extramuros puedan comenzar en el mes de octubre. Asímismo, ha indicado que a partir de mañana comenzarán las pruebas del tren tranvía desde Chiclana hasta La Ardila destacando que "es la primera vez que se pone en marcha un tranvía de estas características en el país".