POLÍTICA

Juanma Moreno acusa al PSOE de «irresponsable» por «regalar» la Alcaldía de Cádiz a Podemos

El presidente de los populares andaluces culpa a los socialistas de la situación que vive de la capital gaditana al permitir con su apoyo que el PP fuera desalojado del Ayuntamiento

Elogia la labor desarrollada por Teófila Martínez en la ciudad asegurando que «los gaditanos no lo olvidan»

Actualizado:

El líder de los populares en Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha presidido en Cádiz el primer Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular del año, donde ha descargado toda la artillería contra el PSOE, al que ha culpado de la situación que en estos momentos está viviendo la capital gaditana.

A juicio del presidente del PP andaluz, la Secretaria General del PSOE en Andaucía, Susana Díaz, «tomó una decisión absolutamente irresponsable regalando la Alcaldía de Cádiz a Podemos con una sola obsesión: desalojar al PP y a Teófila Martínez del Ayuntamiento».

Moreno ha insistido en que «los únicos responsables de cómo está Cádiz hoy en día son los socialistas, que permitieron con su apoyo que hoy esté gobernando Podemos pensando únicamente en sus intereses partidistas y no en los gaditanos».

El dirigente popular comenzó su intervención elogiando la labor de la ex alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, «que en sus veinte años al frente del Ayuntamiento ha demostrado su grado de compromiso con los ciudadanos transformando por completo la ciudad con su modelo de gestión». Asímismo, Moreno ha añadido que «este esfuerzo, sacrificio y tesón no lo olvidarán los gaditanos, que ya se están dando cuenta de que la ciudad ha empeorado con el cambio de gobierno».

Con respecto a Andalucía, el líder de los populares andaluces ha confirmado que «lamentablemente comenzamos un año 2017 cargado de incertidumbres porque no sabemos si la señora Díaz asumirá sus responsabilidades con los andaluces o bien preferirá dar el salto a Madrid para dirigir el PSOE a nivel nacional». Ha añadido que «si en el año 2016 la presidenta de la Junta Andalucía se dedicó a echar a Pedro Sánchez de la Secretaría General de su partido, mucho nos tememos que este año 2017 centrará todos sus esfuerzos en intentar sustituirlo».

A este respecto, Juan Manuel Moreno se pregunta «dónde están los andaluces entonces, y los problemas en la sanidad, en la educación o en el empleo». A su juicio, «Andalucía se ha convertido en una factoría de paro y de pobreza y se pone de manifiesto que esta izquierda está incapacitada para gobernar».

El presidente del PP en Andalucía ha hecho un llamamiento a la dirección del PSOE andaluz asegurando que «estamos dispuestos a sentarnos y a dialogar para defender los intereses de Andaucía y de los andaluces». Ha pedido a Susana Díaz que «baje de su pedestal, que deje la confrontación y muestre su disposición a trabajar de forma conjunta y consensuada por nuestra tierra».

Mayor consenso y diálogo

Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, lamentó que a pesar de que desde el PP se ha ofrecido mano tendida y diálogo al PSOE, «la secretaria de los socialistas gaditanos, Irene García, está instalada en la confrontación y en el enfrentamiento constante y ese no es el camino».

Sanz ha declarado que el PSOE le debe mucho a los gaditanos y ha preguntado a los socialistas abiertamente si se construirá el hospital de referencia previsto en la ciudad de Cádiz y del que «tan sólo sabemos que hay un solar con un cartel que le costó a Zona Franca 13 millones de euros y que el Ayuntamiento cambió en 2003 su uso de industrial a sanitario para nada porque ni se ha construido ni hay visos de que pueda llevarse a cabo este proyecto».

Por otro lado, el presidente de los populares gaditanos ha reclamado la ejecución de infraestructuras esenciales para la provincia y que no se han inlcuido en el Plan Pista 2020 como son la Arcos-Antequera, el desdoble de la Jerez-Rota-Chipiona o la conexión de Huelva y Cádiz.

Asímismo, ha reclamado más inversión en materia de empleo y de formación y una mayor implicación de la Junta de Andalucía para la ejecución de la ITI o el impulso de la Plataforma Logística de Sur de Europa.