ELCANO

El Juan Sebastián de Elcano zarpa arropado por su ciudad

Cádiz se vuelca en la despedida al buque más querido en este puerto con decenas de embarcaciones que lo acompañan en su salida

CÁDIZActualizado:

Cádiz se vuelca con el niño de sus ojos vestida de carnavales. Corazones encogidos y lágrimas en los ojos en tierra y mar. La silueta de los cuatro palos zarpó al mediodía del puerto gaditano arropada por más de un centenar de veleros que se balanceaban a su alrededor con el ir y venir de las olas.

Todo un acontecimiento, de sobra conocido por los gaditanos, que el colectivo 'Cádiz con Elcano', pretende poner en valor para que se convierta en un atractivo más con el que cuente la ciudad.

Hay que destacar que este año la salida del gran velero, coincide con uno de los días grandes de la fiesta gaditana por antonomasia, el domingo de coros, lo que ha supuesto que el momento cumbre vivido en el muelle haya sido presenciado por centenares de turistas que se han acercado hoy a Cádiz para disfrutar de la fiesta.

El buque escuela de la Armada Española, el Juan Sebastián de Elcano, inicia este domingo su 90 crucero de instrucción con importantes novedades ya que será la primera vez que cruzará el cabo de Hornos y también será la primera vez que arribará por primera vez a la ciudad argentina de Ushuaia durante su vuelta a Sudamérica. Todo ello después de haber sido sometido a importantes reparaciones y una puesta a punto en general en los astilleros de Navantia donde ha pemanecido unos cinco meses.

En él viajan 21 oficiales, 21 suboficiales, 127 militares de la escala de Marinería y Tropa, y 2 maestros civiles, además de los 68 guardiamarinas pertenecientes a la 420ª promoción del Cuerpo General y a la 150ª de Infantería de Marina.