Juan Mera pregonará la Semana Santa de Cádiz 2017

El cofrade, hermano de Humildad y Paciencia y de La Salud, toma el testigo de Jesús Devesa

Actualizado:

La Semana Santa de 2017 ya tiene sus primeras imágenes. A falta de más de medio año para que llegue la Cuaresma, las decisiones del Consejo Local de Hermandades y Cofradías adelantan ya algunos de los rostros y nombres que tendrá la Pasión en Cádiz de la próxima primavera. El primero de ellos es el de Juan Mera García. Este cofrade, profesor y actor aficionado ha sido designado como pregonero. Es hermano de Humildad y Paciencia y de la Hermandad de La Salud. Su gran momento como encargado de abrir la cita con el fervor llegará el próximo 2 de abril, Domingo de Pasión, en el Gran Teatro Falla.

Mera recoge así el testigo de otro joven cofrade gaditano, Jesús Devesa, quien fue la persona designada el pasado año por el Consejo Local de Hermandades para ofrecer el pregón en 2016.

Juan Mera
Juan Mera

Juan Mera es gaditano de adopción y vocación aunque nacido en Vejer de la Frontera. Desde hace años, desempeña su labor profesional como profesor de inglés en el Colegio Carmelitas de Cádiz. Sin embargo, su tiempo libre lo divide entre sus dos grandes pasiones: la Semana Santa y el teatro clásico. En este último apartado ha destacado como director del grupo amateur Candilejas, uno de los más reconocidos y activos de la provincia y que nació dentro del centro escolar Carmelitas con alumnos de la propia escuela. De forma independiente al centro educativo, Candilejas se ha convertido en uno de los grupos de teatro aficionado más importantes de toda Andalucía.

Lleva 15 años ofreciendo su repertorio por diferentes teatros de la geografía provincial, regional e incluso nacional. Juan Mera también fue elegido Cartero Real de la Asociación de Reyes Magos en la Navidad del año 2009 y pudo participar en las actividades solidarias que este colectivo promueve con niños hospitalizados o en riesgo de exclusión social.

Al margen del pregonero y dentro de los anuncios para la Semana Santa de 2017, Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena ha sido elegida como la imagen que presidirá el próximo Vía Crucis Oficial de Hermandades y Cofradías que tendrá lugar el 6 de marzo. La talla, que procesiona el Domingo de Ramos, es obra del imaginero gaditano Luis González Rey quien además creó también el grupo apostólico que lo acompaña.

Sagrada Cena en el Domingo de Ramos
Sagrada Cena en el Domingo de Ramos