Cádiz Provincia
Juan Carlos Jurado en una foto de archivo - L.V.
COFRADÍAS

Juan Carlos Jurado, candidato a presidente del Consejo de Hermandades de Cádiz

El hasta ahora vicepresidente ha comunicado por carta a los hermanos mayores que se presentará al cabildo de elecciones

CádizActualizado:

Este jueves 3 de agosto comienza oficialmente el proceso electoral para el Consejo de Hermandades de Cádiz que culminará el próximo 12 de septiembre con la celebración del pleno de elecciones.

Según establece la norma, arranca la convocatoria con cuarenta días de antelación. A partir de este viernes 4 de agosto los candidatos presentarán sus respectivas candidaturas y tendrán para ello hasta el día 14 de este mes.

Juan Carlos Jurado Barroso, hasta ahora vicepresidente del Consejo saliente que preside Martín José García, ha dado el paso adelante y optará al cargo de máximo responsable de las hermandades gaditanas. Así lo ha comunicado el propio Jurado en una carta que ha enviado a todos los hermanos mayores y en la que ha mostrado su disposición y deseo de recoger las impresiones y necesidades de los mismos de cara al programa de trabajo que ya elabora.

En la misiva, el letrado gaditano explica que su decisión se debe a «una larga y profunda reflexión en las últimas semanas» e indica que les comunica a ellos en primer término esta determinación que posteriormente ha transmitido al delegado episcopal y al director del secretariado diocesano.

Además asegura que tiene «una gran ilusión en poder poner en práctica este proyecto y dar un giro en esta nueva etapa en la que quiero recoger las impresiones e inquietudes de nuestras hermandades siempre en consenso, colaboración, entendimiento y evangelización».

Juan Carlos Jurado incide en su deseo de mantener un encuentro con los hermanos mayores, juntos o individualmente para incorporar al programa que presentará en unos días todas las sugerencias que estos le planteen. «Necesitamos un Consejo y un programa participativo, consensuado y fuerte, donde se demuestre la unidad, que no uniformidad que en algunos aspectos tenemos los cofrades en esta Sociedad», explica Jurado en la carta.

El vicepresidente se convierte por tanto en el primer candidato que confirma su participación en estas elecciones que determinarán el rumbo del Consejo al menos durante los próximos cuatro años.