Cádiz Provincia - Cádiz

Mª José Rodríguez: «El PSOE no va a ser cómplice de las chapuzas de Martínez de Pinillos»

La concejal socialista dice que sólo han pedido que la convocatoria se retrase unos días para poder analizarlas con el respeto y el tiempo que merecen

La concejal socialista, María José Rodríguez, ha criticado las acusaciones de Adrián Martínez de Pinillos asegurando que el PSOE quiere parar la reforma del patronato del COAC. “Ya hemos dicho que vamos a apoyar el acuerdo al que han llegado los carnavaleros, por lo que no sabemos de dónde saca esa supuesta intención de detener nada. Lo que no es de sentido común es que pretenda que, terminando el plazo de presentación de propuestas de entidades y asociaciones el 19 de septiembre, el día 20, y con menos de 24 horas de antelación, se resuelvan las mismas, puesto que no da tiempo a estudiarlas debidamente. Por eso hemos pedido que se retrase unos días, para poder hacer un trabajo serio y riguroso”.

“Este equipo de gobierno sólo quiere que la modificación del COAC salga adelante lo antes posible y de cualquier manera, pero ya les hemos dicho que no vamos a ser cómplices de las chapuzas que acostumbran a hacer. La veintena de entidades que han presentado sus propuestas merecen el máximo respeto y que se haga un análisis de las mismas con el tiempo suficiente”, explica la concejal socialista.

“Por otra parte, no entendemos que estas declaraciones vengan del concejal Adrián Martínez de Pinillos, al que el alcalde le quitó la responsabilidad de Fiestas, sustituyéndolo por María Romay. No sabemos en calidad de qué hace estas afirmaciones y estos ataques cuando, precisamente, si la reforma del COAC se ha alargado más en el tiempo, ha sido por su nefasta gestión. Ninguna prueba mejor de ello que el hecho de que haya sido apartado por el alcalde”, dice la concejal socialista.

“Nuestra intención, como ya hemos expresado en innumerables ocasiones, es que el resultado de esta reforma sea el mejor posible para el carnaval y para la ciudad. Estamos satisfechos de que las asociaciones hayan llegado a un acuerdo y lo vamos a apoyar. Al mismo tiempo, tenemos que hacer un trabajo serio, y cualquiera es consciente de que, en menos de 24 horas, no se pueden estudiar y analizar unas propuestas”, expone la concejal socialista.

“Ya basta de ataques y de tratar de enfrentarnos a los colectivos. Si hemos llegado hasta aquí sin reforma del COAC es por la incompetencia de Martínez de Pinillos. Ahora que no pretenda que los demás hagamos un mal trabajo por ganar unos pocos días, teniendo en cuenta todos los que ha perdido en el último año. Una vez más, se demuestra la falsedad de aquello que tanto dicen y tan poco practican de la mano tendida”, concluye María José Rodríguez.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios