CRÍTICAS

José Ignacio García califica de «miserable» a Burguer King por «cachondearse» de los jóvenes en paro

El coordinador del equipo provincial de Podemos en Cádiz ha denunciado la campaña publicitaria sobre la oferta laboral en la que piden un sinfín de requisitos

CÁDIZActualizado:

El secretario de Juventud, Emigración y Precariedad de Podemos Andalucía y coordinador del equipo provincial de Podemos en Cádiz, José Ignacio García, ha denunciado la campaña publicitaria de Burguer King sobre una supuesta oferta laboral en la que piden un sinfín de requisitos.

«Cuando solo el 18% de los menores de 30 años puede independizarse, cuando el 92% de los contratos que se hacen a jóvenes son temporales, cuando el 55% de las jóvenes andaluces que están trabajando no logran pasar el umbral de la pobreza...hacer una campaña publicitaria cachondeandote de la gente que necesita curro es de miserables, de rastreros, de ser pura basura».

García, arremete contra la compañía a la que critica que «no sólo te dedicas a explotar a la gente sino que además te cachondeas de ello». Para el responsable provincial, la campaña «no tiene ni puñetera gracia» y reclama que se retire. «Esto tiene que acabar. El miedo tiene que cambiar de bando».

En este sentido, García asegura que «nos quieren divididos, solos, aislados, buscando curro o sobreviviendo a uno temporal o mal pagado, con pocas horas y sin posibilidad de quejarse». Por eso, aseguró que «la clave está en saber que no estamos solos, que somos muchos y que tu compañero quizás piensa y siente como tú». «El miedo tiene que cambiar de bando», insistió.