COFRADÍAS

Ismael Pampará: «Ni yo ni mi hermandad somos culpables del horario que le han impuesto al Perdón»

El hermano mayor de Medinaceli se defiende ante las críticas recibidas

Ismael Pampará: «Ni yo ni mi hermandad somos culpables del horario que le han impuesto al Perdón»

El hermano mayor del Medinaceli ha negado tajantemente que sea responsable del horario que el Consejo ha impuesto a la cofradía del Perdón con la que comparte sede canónica. Pampará se muestra contrariado por las críticas recibidas los últimos días en distintos medios de comunicación radiofónicos. El máximo responsable de Medinaceli no entiende por qué Ricardo Díaz sostiene que él tiene la culpa de unos horarios que fueron establecidos por el organismo de la calle Cobos. «Ni yo ni mi hermandad somo culpables del horario que le han impuesto al Perdón. Son cosas que ha decretado el Consejo. Yo no dije que ellos no salieran a las 3. No soy nadie para decirlo».

Pampará forma parte de la comisión que estudia el Jueves Santo y la Madrugada pero insiste que «es una comisión que lo que aborda es la Carrera Oficial. Nunca se ha dicho nada de los horarios ni mucho menos».

El hermano mayor del Medinaceli ha enviado una carta tanto a Ricardo Díaz como al Consejo de Hermandades y al director espiritual. En ella se defiende de las acusaciones de Díaz e insiste en que no es en ningún caso responsable del cambio de hora. «Esta hermandad nunca ha entrado a valorar el horario de otra. Me entregaron los horarios igual que a él, sin yo saberlo, en una reunión de acoplamiento en el mes de noviembre», afirma Pampará.

Toda la actualidad en portada

comentarios