SUCESOS

Investigan la quema intencionada de varios contenedores en Cádiz

En apenas media hora se incendiaron tres containers en calles próximas de Extramuros

Uno de los contenedores que salió ardiendo.
Uno de los contenedores que salió ardiendo.

La noche de este miércoles fue bastante agitada en la capital gaditana. Al rescate de un chico de 16 años que se precipitó por los bloques de la playa de Santa María del Mar, se unió la quema supuestamente intencionada de varios contenedores por diferentes puntos cercanos en Extramuros.

La primera alerta se produjo antes de la diez de la noche cuando se avisó a los bomberos de que uno de los contenedores de la calle Dorotea estaba ardiendo. Cuando apenas habían llegado al lugar, y trabajaban en su extinción, se recibía un nuevo aviso: otro fuego de las mismas características se declaraba en la Avenida Amílcar Barca. Y, de nuevo, una vez allí, unos veinte minutos después, salían a otro servicio por un contenedor ardiendo en la calle Gabriel Matute.

Ante esta situación se ha puesto en sobreaviso a los agentes de la Policía Nacional ya que todo apunta a que dichos fuegos no se han producido de forma casual sino que tras ellos puede estar la mano de un posible pirómano o vándalo.

Tras estos hechos, y dada las circunstancias en la que fueron produciéndose los fuegos -todos en lugares cercanos entre sí y de forma sucesiva-, la Policía ha iniciado una investigación a fin de identificar al posible autor, recabar las pruebas que puedan hacerlo responsable de lo ocurrido y proceder a su detención.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios