Sucesos

Interceptado un camión con tabaco de contrabando en el puerto de Cádiz

Las 50.000 cajetillas llegaron procedentes del puerto de Las Palmas de Gran Canaria

Cartones tabaco incautado por la Guardia Civil.
Cartones tabaco incautado por la Guardia Civil. - Archivo

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han interceptado un camión cargado con más de 50.000 cajetillas de tabaco de contrabando que intentaba ser introducido por el puerto de Cádiz, procedente de Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha informado en un comunicado la Agencia Tributaria, esta intervención conjunta ha permitido detener al conductor y único ocupante del vehículo y se han incautado de 51.987 cajetillas de tabaco de tres marcas comerciales, valorado en 230.000 euros.

La operación se llevó a cabo durante un registro habitual de la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Cádiz de un semi-remolque frigorífico que regresaba vacío de Las Palmas de Gran Canarias y que la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) había previamente seleccionado para una inspección exhaustiva.

Tras retirar el listón embellecedor de los laterales se encontró una gran cantidad de cajetillas de tabaco, y los agentes apreciaron que las paredes laterales del remolque también tenían un doble fondo con un sistema para la extracción del género ilegal.

Una vez extraído el tabaco que se ocultaba, se contabilizaron las cajetillas halladas en el camión y se detuvo a un hombre, identificado como C.V.L., de 45 años y vecino de O Grove (Pontevedra), quien ha sido puesto a disposición del titular del juzgado de instrucción número tres de los de Cádiz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios