La concejal del PP, Mercedes Colombo.
La concejal del PP, Mercedes Colombo. - LA VOZ

Las inmobiliarias optarán a la venta de los pisos de Comandancia

El PP obtuvo el apoyo del equipo de Gobierno para externalizar la venta de las viviendas en lugar de sacar a concurso la gestión para una única empresa

CÁDIZActualizado:

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, Mercedes Colombo, que acudió el pasado lunes al consejo de administración de Procasa en su calidad de consejera, aclaró ayer que lo aprobado en dicha reunión para la venta de pisos de la antigua Comandancia de la Guardia Civil fue ofrecerle dicha gestión a todas las agencias inmobiliarias de Cádiz en las mismas condiciones.

Esta propuesta fue presentada precisamente por la consejera popular y vino a sustituir a la formulada por el equipo de Gobierno, «que pretendía sacar a concurso la gestión de venta de esos pisos para que fuera adjudicada a la empresa inmobiliaria que ganara dicho proceso».

Colombo indicó que «para nosotros, que no tenemos ningún problema ni complejo con estos asuntos, es más lógico que cualquier inmobiliaria de Cádiz pueda ayudar a Procasa a vender esos pisos en las mismas condiciones que se hayan establecido en el pliego. Eso fue lo que finalmente se aprobó».

Con esta afirmación, la concejal del PP, Mercedes Colombo, quiso desmentir las declaraciones realizadas por la representante del Partido Socialista en el consejo de administración, Victoria Rodríguez, cuando afirmaba estar en contra de la externalización para la comercialización de las viviendas de la antigua Comandancia de la Guardia Civil.

A juicio de Colombo, «no sé si a eso le llamarán externalización en el PSOE pero es lo que aprobó. Quizás es que ahora los socialistas, con esos vaivenes que permanentemente muestran en su política sobre municipalización, no tiene demasiado claros los conceptos».

Recordar que el PSOE apoyó al equipo de Gobierno en el proceso de municipalización de los servicios de playas al considerar que se contaba con todos los informes técnicos favorables para poder llevar a cabo esta medida.

Ahora que se ha aprobado ofrecer a todas las inmobiliarias de la ciudad la gestión de la venta de las citadas viviendas, los socialistas manifestaron su contrariedad y a la vez su sorpresa por la postura de apoyo al PP del equipo de Gobierno.