La industria auxiliar naval renueva a su cúpula directiva

José María Camacho, impulsor del 'cluster', pasa el testigo después de tres años en el cargo a Diego Chaves

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Renovación en la cúpula directiva de las industrias auxiliares del sector naval. La patronal de empresarios del sector ha nombrado a Diego Chaves Saucedo como nuevo presidente de la asociación en sustitución de José María Camacho, que ha permanecido en el cargo desde junio de 2014. La Asociación Provincial de Industrias del Metal (Industria Auxiliar Naval), que engloba a la empresas proveedoras del sector de la construcción naval, offshore y oil&gas, ha culminado así su proceso electoral.

La IAN es una de las asociaciones que integran la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA). Se trata de una organización muy activa y de especial calado en la Bahía debido a lo que representan sus empresas como proveedoras de Navantia y Dragados Offshore, entre otras.

La gestión de Camacho en los últimos tres años al frente de la asociación ha estado marcada por el impulso y puesta en marcha del ‘cluster’ naval, que ha servido para unificar criterios y, sobre todo, para aunar esfuerzos en el exterior. En diciembre de 2014 se alumbró el ‘cluster’ con el ánimo de promover y desarrollar al sector marítimo naval de la provincia de Cádiz.

El nuevo presidente, Diego Chaves Saucedo, contará en la junta directiva con Antonio Trigo, como vicepresidente, y con Javier Mejías, como tesorero. El cuadro de vocales lo componen Isidro Orihuela, Sonia Chávez y Rosario Sánchez. El presidente espera que todas las empresas miembro colaboren en este nueva etapa “aportando su ilusión y trabajo por el bien del sector”.

El nuevo presidente ha agradecido a José María Camacho su gestión al frente de IAB, “una etapa que ha servido para acompañar nuestra evolución empresarial, incrementar la dinamización del sector y apostar por el fortalecimiento de la asociación como un lobby empresarial”.

El sector del metal, en la parte naval, también ha ganado en peso como agente social en los procesos de negociación colectiva. IAN ha acompañado a FEMCA en el posicionamiento internacional de la asociación de cara a fortalecer sus vínculos empresariales entre los miembros, “para poder afrontar retos del futuro cada vez más ambiciosos”.

Este proceso electoral, junto al anteriormente celebrado del sector del comercio del metal, presidido por José Andrés Santos, viene a configurar un año en el que la Federación de Empresas del Metal, además de cumplir 40 años de vida, pretende reestructurar sectores tan importantes como el de la fontanería, climatización, electricidad y electrónica o talleres de reparación de automóvil.

Ver los comentarios