Un agente, en un servicio de retirada de un vehículo por la grúa.
Un agente, en un servicio de retirada de un vehículo por la grúa. - LA VOZ
SUCESOS

«Indicios muy claros» llevaron a apartar al policía local acusado de quedarse con el dinero de las multas

La investigación en la Jefatura Local de Cádiz se centra en determinar el número de sanciones cuyo cobro supuestamente se guardó en el bolsillo este funcionario que fue suspendido hace tres semanas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una investigación interna donde se detectaron «indicios muy claros» de «graves irregularidades» es lo que llevó hace ahora tres semanas a apartar del servicio al policía local de Cádiz acusado de haberse quedado presuntamente con el dinero de las multas que ponía a ciudadanos extranjeros.

La alarma saltó en la misma Jefatura cuando a los agentes encargados de la tramitación de los expedientes les llegó un pliego de alegaciones de un supuesto afectado residente en La Línea. En su escrito, este ciudadano aseguraba que había abonado la multa en mano al agente que le sancionó–aportando además el justificante de dicho pago– pero que, sin embargo, se lo habían vuelto a solicitar por carta. Tras hacer algunas comprobaciones, se detectó que algo no cuadraba y que este policía, destinado en el servicio de grúa, podría haber incurrido en ésta y otras presuntas irregularidades.

Una vez hechas las primeras pesquisas se informó a los responsables, que finalmente y de forma cautelar, decidían apartar del servicio al policía mientras se siga investigando su responsabilidad en los hechos. El trabajo, bastante minucioso y engorroso, se centra ahora en supervisar todos los expedientes que pasaron por sus manos y averiguar si ha estado supuestamente quedándose con el dinero de las multas desde que se le destinó al servicio de grúa en 2013. Si es así, en cuantas ocasiones lo hizo y, por tanto, poder calcular la cantidad de dinero público que habría malversado.

El policía, natural de Cádiz y de unos 45 años, cumple servicio en la capital gaditana desde principios del año 2000 cuando llegó procedente de Málaga por una permuta. Pero no fue hasta 2013 cuando se le asignó el servicio de la grúa donde los agentes van solos, a diferencia de otros destinos donde siempre patrullan en pareja.

Ver los comentarios