El concejal del Partido Popular, José Blas Fernández.
El concejal del Partido Popular, José Blas Fernández. - LA VOZ
DENUNCIA

El incumplimiento de los acuerdos plenarios, al Defensor del Pueblo

El PP se plantea ahondar en las consecuencias legales que acarrea que más del 80 por ciento de los acuerdos plenarios no se lleven a cabo

CÁDIZActualizado:

El Partido Popular ha denunciado que más de un 80 por ciento de las propuestas que se aprueban en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz no se llevan a cabo desde que Podemos accedió al Gobierno de la ciudad.

Este incumplimiento de los acuerdos plenarios de forma constante por parte del equipo de Gobierno ha sido criticado duramente por los tres grupos de la oposición, que incluso llegaron a plantear la creación de una comisión de seguimiento para controlar que las propuestas aprobadas en las sesiones plenarias se llevaran a efecto, circunstancia que nunca se ha producido.

Ahora, el Partido Popular va más allá y asegura que va a estudiar qué posibles consecuencias jurídicas habría detrás de este incumplimiento ya que «la Ley plantea que lo que se apruebe en el Pleno tiene que contar con una ejecución inmediata», según explica el concejal José Blas Fernández.

Para el edil popular, «este equipo de Gobierno se está saltando a la torera lo que se aprueba en un órgano tan importante como es el Pleno, provocando que el Ayuntamiento se encuentre en una situación de inseguridad jurídica absoluta que no se puede tolerar».

«Plenos convertidos en espectáculo»

A su juicio, «los plenos del Ayuntamiento gaditano, lamentablemente, se están convirtiendo en un mero espectáculo, lleno de palabrería donde ni siquiera el equipo de Gobierno respeta los acuerdos que salen adelante y que han sido aprobados por parte de los grupos políticos elegidos por los gaditanos». Añade que «solo vale lo que se aprueba en la Junta de Gobierno Local, donde por supuesto no está la oposición».

Ante esta situación de «inseguridad jurídica flagrante», desde el PP plantean -además de conocer las posibles consecuencias jurídicas- acudir al Defensor del Pueblo para que actúe de inmediato en este asunto ya que «los perjudicados son los gaditanos»

José Blas Fernández acusa directamente al alcalde de la ciudad, José María González Santos, «por permitir que aunque las propuestas se aprueben, estas se quedan en un cajón sin cumplirse».

En su opinión, «Podemos está llevando a este Ayuntamiento a una situación de desgobierno donde la acción política se centra tan solo en en tapar boquetes y poner parches, sin que ni siquiera se pongan en marcha comisiones de investigación aprobadas en pleno».