Los jóvenes muestran la estelada antes de los incidentes.
Los jóvenes muestran la estelada antes de los incidentes. - A. VÁZQUEZ
CÁDIZ

Incidente en Carranza con unos jóvenes que exhibieron una estelada

El grupo abandonó el Estadio después de ser identificados por la Policía por desórdenes e increpados por aficionados cadistas

Actualizado:

Un grupo de once jóvenes provocó este viernes un altercado en Carranza durante el partido de Liga que enfrentó el Cádiz CF contra el Nástic de Tarragona. Los hechos sucedieron a final de la primera parte cuando estos aficionados catalanes mostraron en varias ocasiones al público presente una estelada que portaban. Otro de ellos llevaba puesta una camiseta de la selección de Cataluña.

El gesto no gustó a algunos de los aficionados cadistas que se encontraban viendo el encuentro en Tribuna con Fondo Sur por lo que comenzaron a increparles sin que estos depusieran de su actitud. La situación se volvió cada vez más tensa por lo que los miembros de seguridad del Estadio decidieron intervenir para apaciguar los ánimos. Les pidieron que se colocaran en otro lugar del recinto ya que estaban obstruyendo una de las salidas, generando así un problema de seguridad.

Ante el cariz que estaba tomando el asunto, los vigilantes avisaron a la Policía Nacional. Ya durante el descanso y en la zona de Tribuna los agentes identificaron a los jóvenes quienes, de manera voluntaria, decidieron finalmente salir del Estadio. Sin embargo, según algunos testigos, no recogieron del suelo la estelada que habían tirado momentos antes de ser requeridos por la Policía y la dejaron allí abandonada.

Mostrar una estelada en un campo de fútbol no está prohibido por Antiviolencia pero sí se puede retirar si su exhibición provoca algún tipo de desorden público.