Incendio en una cocina

Incendio en la cocina de una vivienda del Paseo Marítimo

El origen del fuego se ha encontrado en un robot de cocina en un piso que estaba cerrado y vacío

Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz han intervenido hoy en un incendio en la cocina de una vivienda de la 9ª planta del edificio Atlántico 1, en el Paseo Marítimo de Cádiz, que se encontraba cerrada y vacía. El origen del fuego se encontró en un robot de cocina y ha podido ser sofocado en una hora.

El fuego ha afectado a la encimera y a los muebles cercanos al electrodoméstico. La temperatura ha dañado revestimientos de techo y azulejos de paredes de la cocina. El humo afectó al resto de la casa y zonas comunes de la planta y, en menor medida, a las superiores. Los vecinos han permanecido en sus viviendas, sin riesgo, siguiendo las indicaciones de Bomberos. Los nueve efectivos de bomberos desplazados han procedido a la evacuación natural del humo y a inspeccionar la zona afectada.

El Consorcio de Bomberos ha recordado que «una adecuada educación en emergencias, puede ayudar a salvar la vida y reducir riesgos». El primer paso es llamar al 085 o a un número de respuesta de emergencia para recibir ayuda.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios