Sucesos

Un apuñalado en el barrio de Santa María de Cádiz tras una pelea de vecinos

El presunto autor, de 69 años, ha sido detenido tras asestar varias cuchilladas al agredido, de 27, que se encuentra hospitalizado con el pulmón y el hígado afectados

Portal donde sucedieron los hechos.
Portal donde sucedieron los hechos. - A. VÁZQUEZ

En torno a las diez de la noche un hombre era apuñalado este miércoles en el barrio de Santa María de Cádiz. Al parecer, la agresión se produjo por una pelea entre vecinos en el portal número 4 de las Murallas de San Roque. La víctima recibió varias cuchilladas en el transcurso de una fuerte trifulca en la que se enzarzaron una pareja, el padre de uno de ellos y otro vecino.

Llegados de inmediato a la zona, la Policía Local dio con el presunto autor del apuñalamiento, de 69 años, padre de la mujer que había participado en la pelea. Por su parte, el herido, de 27 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Puerta del Mar en un vehículo particular y su pronóstico es reservado ya que presenta al menos dos puñaladas, y tiene afectados el pulmón y el hígado. Según fuentes policiales, el acuchillamiento se produjo por la espalda.

Según ha precisado la Policía Local, cuando los agentes se personaron en el lugar, fue el padre de la persona agredida quien les informó de que habían apuñalado a su hijo. Tras recabar datos sobre la identidad del presunto agresor, fue retenido minutos después en una calle cercana del barrio de Santa María y traslado en un primer momento hasta la Jefatura Local y de ahí a la Comisaría para que agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hicieran cargo de la investigación.

Antes de que se produjera el suceso, el detenido se encontraba en casa de su hija y de su yerno que son vecinos del herido, pero, una discusión con éste sobre molestias por el ruido provocó que la pelea terminara de esta manera tan sangrienta.

El arma empleado, un cuchillo de cocina de 15 centímetros de hoja, fue encontrado en las inmediaciones por agentes de la UPR de la Comisaría Provincial de Cádiz que se desplazaron al lugar junto a radiopatrullas y Policía Local. Además también se personaron agentes de la UDEV, que recabaron más datos sobre lo ocurrido.

El suceso causó un enorme revuelo en el barrio debido a la gravedad de los hechos y el revuelo que levantó que la agresión se produjera en el portal del bloque, donde cayó malherido y ensangrentado el herido.

La Policía tomará declaración a los testigos ya que hay que determinar, entre otras circunstancias, la implicación en los hechos de la pareja. El detenido pasará a disposición judicial una vez concluyan las diligencias.

Lugar donde ocurrieron los hechos
Lugar donde ocurrieron los hechos- A. VÁZQUEZ
Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios