Decenas de personas llenan cada año las calles de Arcos de la Frontera en el Toro del Aleluya - LA VOZ
Toro de Arcos

El herido en el Toro del Aleluya de Arcos «evoluciona favorablemente»

Un día después del accidente, el herido se encuentra aún hospitalizado pero fuera de peligro

CádizActualizado:

El hombre herido grave durante la jornada de ayer en el transcurso de la celebración del Toro del Aleluya de Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz, continúa hospitalizado pero «fuera de peligro». Así lo han confirmado a este periódico fuentes del Ayuntamiento arcense, que tras recibir un último parte médico, han apuntado que el herido «evoluciona favorablemente» de las heridas sufridas en el accidente de ayer.

Según estas mismas fuentes, el herido sufrió una herida por asta de toro que le atravesó el vientre, ocasionándole daños en el instentino. A consecuencia de ello, los efectivos sanitarios desplazados a la localidad gaditana actuaron de forma inmediata y gracias a una primera intervención que se le realizó en el hospital de campaña, el hombre pudo salvar su vida.

Tras esta primera intervención, el herido fue trasladado al Hospital de Villamartín, donde sigue hospitalizado recuperándose de los daños.

Además de este herido, la celebración del Toro del Aleluya de Arcos se ha cobrado otra veintena de heridos leves, que fueron atendidos en la zona sin requerir hospitalización, así como una víctima mortal, de 45 años de edad.