Hazte Oír pide a los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando que coloquen la bandera española en lugares visibles

El colectivo ha convocado este jueves una movilización ciudadana en Cádiz para solicitar al alcalde que la bandera de España ondee en la localidad

CÁDIZActualizado:

Hazte Oír ha convocado este jueves una movilización ciudadana en Cádiz para solicitar al alcalde de la ciudad, José María González, que la bandera de España ondee en la localidad, «cuna del constitucionalismo español».

Según ha informado la entidad en una nota, esta misma petición se ha hecho a la alcaldesa de San Fernando, otro lugar importante en la puesta en marcha de la Constitución de 1812.

Además, han apuntado que «más de 4.500 personas» piden a los alcaldes que se coloquen en lugares visibles. La petición, que se puede ver en este enlace, está siendo difundida por la asociación.

El delegado de Hazte Oír en Cádiz, Pedro Mejías, ha presentado este jueves los primeros resultados de esta campaña junto a un grupo de voluntarios que llevaban una gran bandera española en la plaza de Sevilla de la capital gaditana.

«En estos días de zozobra por el golpe secesionista, la ciudad en la que se proclamó la primera Constitución española, a través de su alcalde, debe ejercer el liderazgo que le corresponde, junto al municipio de San Fernando, y honrar como se debe la enseña nacional. Se trata de poner en valor este hecho histórico que enorgullece a todos los gaditanos. Es inadmisible que la bandera de España no esté colocada en nuestra ciudad en el lugar que le corresponde», ha explicado.

Mejías ha asegurado que «esta petición la hace el mismo pueblo que aclamó en estas tierras la Constitución de 1812, la 'Pepa'. Hoy la ciudadanía realiza esta campaña, como demuestran las más de 4.500 firmas que presentamos, para que los gaditanos puedan honrar a la bandera de todos los españoles».