SUCESOS

Se hace pasar por miembro de la comparsa de Kike Remolino para estafar a comerciantes

El presunto timador, imputado por un delito de estafa continuada, podría haber engañado a más de una docena de negocios a los que vendía publicidad para un libreto falso de la agrupación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha identificado a un hombre natural de Cádiz y de unos 50 años de edad como autor de un presunto delito de estafa continuada tras intentar engañar a comerciantes de la capital haciéndose pasar por miembro de una agrupación de Carnaval con el fin de recaudar dinero a cambio de publicidad en el libreto de la comparsa a la que supuestamente representaba.

Los hechos se remontan al mes de noviembre cuando el presunto estafador comenzó a visitar como si se tratara de un comercial establecimientos situados en diferentes zonas de la ciudad. Una vez en el local, se presentaba al dueño o al empleado que estuviera al frente, como representante legal de la comparsa de Kike Remolino, Los Camellos.

Cuando convencía de ello al propietario, el presunto timador, comenzaba a insistirle del tirón que tenía su comparsa y de lo importante que sería por tanto para su negocio aparecer en el libreto oficial debido al gran público que llegaría.

El precio que pedía por cada anuncio oscilaba entre los 15 y los 40 euros. Según fuentes consultadas, de momento hay nueve afectados aunque la cifra de establecimientos a los que accedió podría llegar a la treintena.

Fue la propia comparsa Los Camellos quien puso la denuncia cuando desde una decena de comercios les alertaron de que había un individuo que estaba intentando recaudar dinero vendiendo publicidad en su nombre. «Hay un individuo, por no llamarlo de otra manera, haciéndose pasar por representante legal de Los Camellos», advirtieron en las redes sociales. «Querido estafador, espero y deseo que el dinero te haga mucha falta para conseguirlo de una manera tan ruin», aseguraban.

Además, al parecer también utilizó las redes sociales para conseguir más patrocinadores del supuesto libreto de la agrupación. La Policía se encuentra investigando los hechos por si hubiera más afectados. El presunto timador, que ya ha sido identificado por las fuerzas de seguridad, se podría enfrentar a un delito de estafa continuada.

Ver los comentarios