UCA

Google busca ideas empresariales entre jóvenes gaditanos

Este fin de semana se ha celebrado la Startup Weekend, una competición entre 20 proyectos empresariales

Google busca ideas empresariales entre jóvenes gaditanos

Este fin de semana se ha celebrado en San Fernando una ‘Startup’ Weekend patrocinada por Google y Techstars, organizada por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz. El profesor José Ruiz Navarro ha explicado a este periódico que con dicha iniciativa pretenden evaluar y tutorizar a una veintena de proyectos empresariales.

La idea empresarial o ‘startup’ (entendiendo así una joven empresa de base tecnológica e innovadora) que gane la competición en la Bahía de Cádiz tendrá que enfrentarse a las ganadoras en Sevilla, Barcelona y Madrid. Y de estas cuatro saldrá una única propuesta española que representará al país en el concurso internacional que se celebrará en California, dotado con un primer premio de 50.000 dólares.

Esta edición está dirigida a personas con diferentes habilidades: desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, gente de negocios, comerciales, marketing y comunicación, así como a emprendedores sean iniciados o expertos, así como a cualquier persona con interés en poner en marcha una ‘startup’.

No solo se valora la idea sino el equipo. Estos equipos se forman en torno a las ideas más votadas en el primer día, por lo que puedes contribuir a la idea de negocio que más te inspire con tus conocimientos y experiencia.

El fin de semana maratoniano comenzó el viernes por la tarde con un turno de ‘micro abierto’, en el que los asistentes estaban invitados a presentar sus mejores ideas. Para hacerlo contaron con un minuto, en el que tenían que seducir a otros participantes a unirse a su equipo.

Tras escuchar todas las ideas se realizó una votación entre los participantes para elegir las ideas más populares, y las personas que presentaran estas ideas han tenido la responsabilidad de formar un equipo con otros participantes dependiendo de las necesidades de su propio proyecto.

Durante el sábado y el domingo, los equipos han diseñado su empresa con la ayuda de mentores y facilitadores hasta desarrollar finalmente el plan de negocio.

El domingo por la tarde los equipos han presentado sus prototipos ante un panel de jueces, con un tiempo limitado de 5 minutos. Entonces se ha elegido la ‘startup’ ganadora del evento y el mejor proyecto de innovación social.

Por último, el profesor agradeció la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, «que ha prestado toda su colaboración para que este encuentro sea posible».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios