CÁDIZ

Gonzalo Córdoba y ABC, premios nacionales de hostelería 2016

El empresario gaditano creó su célebre restaurante El Faro en 1964 y lo convirtió en una escala imprescindible para la gastronomía y el turismo

El patriarca de la saga, junto a dos de sus hijos durante el 50 aniversario de su célebre restaurante.
El patriarca de la saga, junto a dos de sus hijos durante el 50 aniversario de su célebre restaurante. - LA VOZ

La décima edición de los Premios Nacionales de Hostelería ha incluido al veterano empresario hostelero Gonzalo Córdoba Gutiérrez en su palmarés de galardonados de este año.

El creador del grupo El Faro (actualmente con cuatro locales abiertos en la Bahía de Cádiz y una división de cátering) ha sido reconocido como «mejor empresario hostelero».

Del mismo modo, el periódico ABC, a cuyo grupo pertenece LA VOZ de Cádiz, ha sido reconocido como mejor medio de comunicación en los premios correspondientes a 2016.

Gonzalo Córdoba está considerado el impulsor de la gastronomía en Cádiz. Abrió su primer restaurante, El Faro, en 1964. Una constante labor de excelencia, dedicación y perfeccionismo le permitió mejorarlo año tras año hasta ponerlo a la cabeza de la cocina en toda Andalucía.

Los años y el buen hacer lo convirtieron en un lugar imprescindible en las visitas a la ciudad, por el que han pasado varias generaciones de gaditanos y todo tipo de celebridades, de artistas a monarcas. Sus pescados alcanzaron fama y su barra es un referente turístico en la ciudad.

En la actualidad, El Faro cuenta, además, con El Faro del Puerto, BarraSiete y Ventorrillo El Chato. El grupo está gestionado por sus hijos, que mantienen la misma filosofía en cada uno de los establecimientos que lo forman.

De hecho, El Faro de El Puerto, está dirigido por Fernando Córdoba, al que se considera un pionero y un referente de la cocina en la provincia de Cádiz. Este chef es uno de los maestros de Ángel León (Premio Nacional de Gastronomía 2014) y cuenta con un gran prestigio entre los profesionales a nivel nacional.

Los restaurantes Zuberoa (Guipúzcoa) y Le Bistró (Valladolid), el grupo hostelero barcelonés Tragaluz, el sevillano La Raza o la Escuela Superior de Hostelería de Toledo han sido otras de las empresas e instituciones reconocidas en esta décima edición.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios