Una tienda verde en el corazón de Cádiz que vende prductos de higiene, belleza y limpieza totalmente ecológicos.
Una tienda verde en el corazón de Cádiz que vende prductos de higiene, belleza y limpieza totalmente ecológicos. - FRANCIS JIMÉNEZ
EMPRENDER EN CÁDIZ

Goccia Verde, la huella de la compra más ecológica en Cádiz

Dos emprendedoras gaditanas inauguran un establecimiento ubicado en la calle Gerión de venta de productos a granel respetuosos con el medioambiente

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Goccia Verde está en una calle peatonal, muy cercana a la plazoleta del Drago y de la cafetería Los Balbos. Es una tienda diferente, que apuesta por el reciclaje y por la sostenibilidad. Por lo verde. «Es una idea nueva porque aquí no existe ninguna tienda de estas características. Buscamos la inspiración en establecimientos similares que hay en Barcelona y exportamos el concepto a Cádiz», explica Oliva Rendón, una de las dos socias que se ha lanzado a esta aventura empresarial que reivindica una nueva forma de consumo que bebe de la tradición de los antiguos colmados. La tienda se inauguró hace menos de una semana peso el trasiego de clientes es constante.

«Aquí vendemos a granel. Así el cliente se ahorra el envase y se generan muchos menos residuos», aclara Nuria Sánchez, la otra pata que sustenta este binomio dispuesto a dejar huella y a marcar un camino, más verde y ecológico, en Cádiz.

Estas dos mujeres emprendedoras lo tienen claro: no se trata solo de crear un negocio, sino de apostar por uno que contribuya a una economía sostenible y que ayude a conservar el medioambiente. La compra de productos a granel era una práctica habitual para nuestros abuelos ... ¿por qué no recuperarla?

Así funciona

La idea es pagar solo por el producto. El comprador lleva a la tienda su envase (bote, tarro, botella) y Nuria y Oliva se encargan de pesarlo y rellenarlo con la cantidad de producto a granel que nos interese. Así solo pagamos por el contenido. ¿Y si se nos olvida el envase? Los despistados pueden comprar uno de los disponibles en la tienda, aunque la idea es reciclar para conseguir que nuestro bolsillo se ahorre el dinero del envase y el medioambiente, el plástico. La economía y el respeto por el entorno son dos de los pilares en los que se fundamenta el negocio de estas dos gaditanas.

Nuria y Oliva ofrecen una atención directa y personalizada a todos los clientes que acuden hasta su tienda porque saben que en estos primeros compases es vital dar a conocer los productos, aconsejar y guiar al comprador.

En la sección de limpieza para el hogar podemos encontrar, entre otros, jabón dulce de Marsella en escamas, la antigua lisciva (ideal para lavar trapos sucios de grasa) y unas curiosas nueces de jabón que contienen saponina una sustancia natural detergente y desengrasante que se desprende cuando entra en contacto con el agua y que después de varios lavados aún tiene vida útil porque se puede machacar y usar como repelente de mosquitos por ejemplo. En cuando a higiene personal disponen de gran variedad de champús, mascarillas, geles y suavizantes a granel biodegradables, libres de parabenos y fosfatos. También tienen una línea específica para pieles sensibles y podemos encontrar cremas y jabones naturales al corte, además de alguna sorpresa para nuestra mascota. Los precios son realmente competitivos porque el cliente paga solo por la cantidad exacta de producto. Por 2,25 euros podemos comprar un cuarto de gel de baño sin sulfatos con aroma a musgo blanco y pH neutro.

Crear tu propio negocio es una opción laboral cada vez más atractiva. Actualmente la sociedad empieza asimilar lo importante que es evitar el despilfarro y frenar el cambio climático, por eso, estas dos emprendedoras han aprovechado el creciente interés de la población por los productos con sello verde para montar su propio negocio. Lo ‘eco’ está de moda porque prioriza que el proceso de producción haya sido respetuoso con el medioambiente y es crítico con la cultura de usar y tirar. Así, una mayor implicación social con la sostenibilidad se traduce en un mayor consumo de productos con etiqueta verde y abre una oportunidad de mercado.

Goccia Verde, gota verde, un espacio donde comprar sin hipotecar el futuro del planeta. Una gota más para llenar el vaso del consumo responsable y sostenible a precios razonables.

Ver los comentarios