CRUCERO DE INSTRUCCIÓN

La Galeona viajará por Sudamérica en Elcano

La imagen, copia de la original, recibirá culto en el buque escuela de la Armada Española

Actualizado:

El buque escuela de la Armada Española, Juan Sebastián de Elcano partirá desde Cádiz el próximo domingo 11 de febrero para realizar su noventa crucero de instrucción durante seis meses por Sudamérica. Para esta travesía se contará con la imagen de la Galeona que irá en la capilla del buque. Se trata de una copia exacta de la original y que ha sido restaurada recientemente por Ars Nova.

Como es tradicional, durante la jornada del día 11 se celebrará a las 9 de la mañana la santa misa en el Santuario de la Patrona, para salir, al finalizar la misa, en solemne procesión hasta el Puerto de Cádiz con la bendita y milagrosa imagen de su Protectora, la Santísima Virgen del Rosario 'La Galeona', Patrona de la Carrera de Indias e imagen vicaria de la Excelsa Patrona de Cádiz. La imagen será portada en su templete por los guardamarinas de la Armada Española.

Una vez finalizado el acto y la despedida, la imagen original de la Santísima Virgen del Rosario volverá a su Santuario acompañada de los gaditanos y personas que portarán en sus manos réplicas de tamaño académico de sus Patronas como muestra de veneración y respeto a la Estrella de los Mares que ha evangelizado al mundo y que es orgullo y honra para Cádiz.