Cádiz Provincia - Cádiz

La Fundación de la Mujer, un año sin gerente ni respuestas

El PP acusa al alcalde de responder con un indiferente «veremos» al ser preguntado por los recursos presentados al proceso de selección

La Fundación de la Mujer, un año sin gerente ni respuestas

El alcalde de Cádiz, José María González Santos, despachó con un «veremos» la pregunta formulada ayer por la concejala popular Mercedes Colombo en la reunión del Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer (FMM) sobre la resolución de los seis recursos presentados al proceso de elección de gerente de la Fundación hace ya casi un año.

El Consejo Rector se celebró ayer tras seis meses desde su última reunión (se convocó el 28 de septiembre que fue suspendido) y no contenía en su orden del día ningún punto relativo a la Gerencia, vacante desde hace casi un año tras la renuncia de la anterior responsable. Igualmente la única reunión de este órgano celebrada con el nuevo gobierno municipal, en abril pasado, tampoco tocó un asunto que «por lo visto no recaba el interés ni de la concejala ni del alcalde», según Colombo.

La concejala popular preguntó al alcalde y presidente de la Fundación por la ausencia de gerente y se interesó por saber cuándo iba a llevar a pleno la resolución de los recursos que se presentaron al proceso de selección que fue declarado desierto por el equipo de Gobierno. Los estatutos establecen que es el Pleno quien debe dirimir sobre los recursos. Ya el 1 de diciembre del año pasado Podemos tuvo que retirar un punto del orden del día del Consejo Rector en el que el alcalde pretendía resolver él mismo dichos recursos contraviniendo la normativa. Cuando ayer se le volvió a preguntar por este asunto, según Mercedes Colombo y según recoge el acta, su respuesta fue «veremos».

Colombo señala que «esta manera de despreciar unas normas básicas de funcionamiento en una fundación municipal da buena cuenta del talante de quien está todo el día pidiendo a la oposición respeto y colaboración. Le dan igual los problemas que puedan afectar a las mujeres de Cádiz, todo lo resuelve con un eslógan en las redes sociales».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios