CÁDIZ

Frente común para la apertura de la sala de mayores de Loreto

PP y C’s exigirán al equipo de Gobierno que se convierta en un Centro de Participación Activa, con la misma entidad que los de Botica y Vistahermosa

Frente común para la apertura de la sala de mayores de Loreto

El pasado 19 de septiembre el alcalde de la ciudad, José María González Santos, inauguraba la sala de mayores de Loreto, Puntales y Cerro del Moro. Desde aquel mismo día, este local anexo al Centro de Mayores Micaela Aramburu se encuentra cerrado a cal y canto. La sala está sin personal que se responsabilice de su apertura y cierre y sin poder ser disfrutada por los mayores de estos barrios de la ciudad, que durante años vienen reclamando un espacio en el que poder reunirse y organizar sus actividades.

La sala de mayores depende directamente del Centro de Participación Activa Vistahermosa, espacio municipal para los mayores de la ciudad al igual que el de Botica, en el casco histórico de la ciudad. Tras denunciar la situación y acudir a los tres grupos de la oposición, PP, PSOE y Ciudadanos, los mayores mantuvieron una reunión con la concejal responsable, Ana Camelo, y técnicos municipales sin que hasta el momento se les haya ofrecido una solución.

Según explica el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cádiz Loreto (Ajupecalo), Manuel Alba, «quieren que nosotros nos hagamos cargo del local y no tenemos ningún derecho sobre él, ni telefonos, ni ordenadores, ni cantina...». Ahora, los mayores de estos barrios de la ciudad tienen la esperanza de que tras el debate el próximo viernes en el Pleno de una propuesta presentada por el grupo municipal popular, a la que se ha sumado Ciudadanos, haya visos de solución en este asunto y puedan por fin disfrutar de estas instalaciones.

En concreto, en la propuesta se exige al equipo de Gobierno que realice todas las gestiones necesarias para que la sala de mayores de Loreto obtenga la misma entidad jurídica y administrativa que los otros dos Centro de Participación Activa (CPA) existentes en la ciudad, el de Botica y el de Vistahermosa . Así, señala, «este centro podrá desarrollar su función en beneficio de los mayores de estos barrios, pasando así a contar la ciudad con tres CPA municipales».

En opinión de los populares, «la idea del anterior equipo de Gobierno de disponer en esa zona de Cádiz de un nuevo centro de día para que los mayores se pudieran relacionar compartiendo tiempo y experiencias se ve frustrada una vez más por la falta total de interés del actual gobierno». Añaden que «ni a través de la concejalía del Mayor, absolutamente inactiva, ni desde ninguna otra, se ofrece una solución definitiva. Al contrario, se impide su uso a los mayores del barrio en base a una dependencia administrativa de esta sala al Centro de Participación Activa de Vistahermosa».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios