TRIBUNALES

Fran González ratifica ante la jueza la denuncia por amenazas

El portavoz socialista ha declarado que «hay arrepentimientos que parecen más de cara a salvar situaciones procesales que otra cosa»

Fran González ratifica ante la jueza la denuncia por amenazas

Fran González ha ratificado ante la jueza la denuncia interpuesta a raíz de las amenazas que sufrió en el Pleno del pasado 1 de julio en el que se rechazaron los presupuestos municipales. El portavoz socialista ha asegurado a su salida de los Juzgados de San José, que «lo que queremos es que se pare con esta situación de acoso a los concejales socialistas casi permanente cada vez que tenemos una situación de discusión o de conflicto en el Pleno. Queremos que se haga justicia».

González ha expresado a su vez que «lamentablemente, no es la primera vez que nos encontramos inmersos en sucesos de este tipo». Con respecto a la petición de perdón de uno de los investigados, comentó que «hay arrepentimientos que parecen más de cara a salvar situaciones procesales que de otra índole». Recalcó que «a día de hoy, siguen los insultos y queremos que baje ya la presión. No es de justicia que en una ciudad como Cádiz tengamos que estar sometidos a esta presión por ejercer un cargo público».

Tras la declaración de Fran González y de los dos investigados, Manuel Alexis González y Manuel Jesús Fuentes, la acusación particular -ejercida por el PSOE- ha solicitado declaraciones de testigos que estuvieron en el salón de plenos en el momento en el que se produjeron los hechos.

Con respecto a la posibilidad de la retirada de la denuncia sugerida días atrás por la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano, Ana Fernández, en referencia a «voces internas dentro del PSOE», Fran González ha señalado que «me gustaría no polemizar con este asunto pero si la señora Fernández conoce a personas que están en un planteamiento u otro, le invito a que las señale públicamente». ha añadido que «ellos deben preocuparse más por su propia militancia, y a los hechos me remito, que a generar una duda o un planteamiento de este tipo».

Recordar que el PSOE ha solicitado en dos ocasiones por escrito que el equipo de Gobierno se persone en esta causa, petición a la que se han sumado los otros dos grupos, PP y Ciudadanos, además de otras instituciones como la Diputación, a través de Irene García, o la Junta de Andalucía, mediante su delegado en Cádiz, Fernando López Gil.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios