María Fernández-Trujillo, el día que anunció su dimisión de Onda Cádiz.
María Fernández-Trujillo, el día que anunció su dimisión de Onda Cádiz. - A. V.
Política

Fernández-Trujillo acusa al concejal David Navarro de ser un «miserable»

La edil de Ciudadanos le reprocha con dureza que insinuase que su «dimisión de Onda Cádiz fue por mi maternidad»

CádizActualizado:

«David Navarro ha sido miserable al insinuar que mi dimisión de Onda Cádiz fue por mi maternidad». Así de tajante se ha mostrado María Fernández-Trujillo al conocer las declaraciones hechas esta mañana por el exconsejero delegado de Onda Cádiz en la Cadena Ser.

Fernández-Trujillo ha afirmado que «la maternidad nunca debería ser un impedimento para acceder o mantenerse en cualquier puesto de dirección y escuchar argumentos como el esgrimido hoy por David Navarro es desalentador, aunque una vez que se ha dado cuenta de la barbaridad que ha dicho lo haya intentado arreglar».

La edil de Ciudadanos ha recordado que el día que dimitió de su puesto dejó muy claras sus razones «desde el principio intentamos limitar las facultades y competencias del consejero delegado pero resultó imposible. Llevamos propuestas de envergadura como la creación de un estatuto de redacción y de un contrato programa, o que el puesto de gerente fuese a través de un concurso público, pero no fue posible realizarlas».

La visión sobre el papel de la mujer

Añade que «éstas son herramientas que garantizan la pluralidad de la televisión pública, al igual que el hecho de que sea el consejo de forma íntegra quien tome las decisiones, pero fue imposible y pudimos comprobar que la forma de trabajo que pretende Podemos es contraria a nuestro posicionamiento que lo único que persigue es una mayor pluralidad e independencia del ente público».

«Esta insinuación deja entrever su verdadera visión sobre el papel de la mujer en la vida política y personal»

«Estas fueron las razones de mi dimisión. David Navarro lo sabe perfectamente, y con la sola insinuación de que fue por mi maternidad deja entrever su verdadera visión sobre el papel de la mujer en la vida política y personal», ha afirmado la edil.

En sus declaraciones, David Navarro también hace alusión a la solicitud de información sobre Onda Cádiz por parte de la anterior presidenta, algo que María Fernández-Trujillo tampoco ha querido dejar pasar por alto.

«Han sido innumerables las veces que hemos pedido que se convoque el consejo después de mi dimisión para que el consejero delegado rindiese cuentas y para exigir el nombramiento de un nuevo presidente, pero no ha accedido, y desde la oposición hemos tenido que forzarlo».

En concreto, Fernández-Trujillo ha puesto como ejemplo el desconocimiento de los consejeros sobre el acuerdo firmado entre las televisiones públicas Canal Sur y Onda Cádiz para la retransmisión del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval para los próximos tres años, «posiblemente el acuerdo más importante de la televisión municipal y que se hizo a espaldas del consejo».

«Desde Ciudadanos lo tuvimos que pedir por escrito, y una de las cuestiones que se planteaba era si se había procedido a informar de manera oficial al Consejo de administración. Efectivamente nos remitieron el convenio, al mes siguiente, pero no nos contestaron al resto de preguntas. Esto es un ejemplo de la opacidad con la que trabaja el equipo de Gobierno».