Felipe VI, durante un reciente paso por Sevilla.
Felipe VI, durante un reciente paso por Sevilla.

El Rey Felipe VI visita hoy Cádiz nada más cumplir tres años como jefe del Estado

Susana Díaz también tiene previsto acudir al acto de 150 aniversario de 'Diario de Cádiz' que se celebra en la antigua estación ferroviaria

CádizActualizado:

Su majestad Felipe VI visitará hoy Cádiz, apenas unas horas después de cumplir tres años como jefe del Estado tras abdicar en él su padre, el Rey Emérito Juan Carlos I, en junio de 2014. La visita del monarca tiene como finalidad asistir a un almuerzo conmemorativo del 150 aniversario de ‘Diario de Cádiz’ que se celebra en las instalaciones de la antigua estación ferroviaria, conocida por los profesionales de arquitectura como Estación de 1905.

Este espacio no tiene ningún uso desde que sirviera como gran comedor para algunos de los participantes e informadores en la Cumbre Iberoamericana celebrada en otoño de 2012. Desde entonces, durante cinco años, no ha acogido ningún tipo de evento a pesar de que se anunció como emplazamiento de un gran recinto gastronómico. El proyecto permanece paralizado.

A la presencia real se unirá la de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. La Delegación del Gobierno en la provincia anunció ayer que hoy martes estará en Cádiz junto al Rey Felipe VI, también con la finalidad de asistir al almuerzo conmemorativo del 150 aniversario de la fundación del ‘Diario de Cádiz’, que se cumplió exactamente el pasado viernes 16 de junio. El acto conmemorativo de hoy está previsto que comience a las 13.30 horas.

La empresa editora del periódico gaditano ha organizado un programa de actividades que incluye, además de este acto con el Rey Felipe VI, la entrega del I Premio Federico Joly a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, así como una exposición en la sede del Museo Litográfico.