ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

La Federación del Comercio muestra su apoyo al sector gaditano por los recortes en la iluminación

Recuerda al Ayuntamiento de Cádiz la importancia de mostrar la mejor imagen en estas fechas, que son las de mayor consumo

CÁDIZ Actualizado: Guardar
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La Federación de Comercio de la provincia de Cádiz (Fedeco) ha mostrado su apoyo al sector en sus reivindicación para que el Ayuntamiento corrija lo que consideran una «deficiente campaña de Navidad» y la falta de apoyo municipal a la principal época de año para los pequeños y medianos comerciantes.

El presidente de Fedeco, Fernando García, señala que «los recortes en la iluminación extraordinaria de Cádiz, se podrían haber evitado si los comerciantes hubiesen podido participar en el diseño de la campaña, aportando su experiencia y valoración de iniciativas. El presidente de la patronal provincial del comercio, que representa mayoritariamente a pequeños y medianos empresarios, señala que «estas fechas son clave para la viabilidad de estos negocios, que se juegan un tercio de sus ingresos en esta campaña de ventas».

El responsable de Fedeco asegura que esta campaña «se diseña por parte de los comerciantes de toda la provincia con acciones de atracción de visitantes, en la que el alumbrado es una parte esencial, junto al resto de actividades que generan movimiento de personas y gasto, no solo en los comercios, sino también en establecimientos de restauración».

Fernando García reitera y apoya la celebración de una reunión de urgencia de Cádiz Centro Comercial Abierto con el alcalde de Cádiz, José María González, para que se pueda ampliar la iluminación navideña mediante un procedimiento negociado. El presidente de Fedeco asegura que los comerciantes necesitan el máximo apoyo de los ayuntamientos, mostrando su deseo de que en Cádiz se valore la importancia del sector para el desarrollo económico y la generación de riqueza y empleo.

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