poster Vídeo
La vivienda de la calle Fernández Ballesteros, completamente arrasada por el incendio - LA VOZ
Incendio

Fallece la mujer herida en el incendio de esta madrugada en Cádiz capital

La víctima, de unos 60 años de edad, no ha podido superar los daños sufridos en el incendio de su vivienda en la calle Fernández Ballesteros de Cádiz

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer herida en el incendio ocurrido durante la pasada madrugada en la calle Fernández Ballesteros, número 23, de Cádiz capital, ha fallecido esta mañana. La víctima, una mujer de unos 60 años de edad, identificada como María del Carmen F. A, no ha podido superar los daños ocasionados por el fuego que se originó en su vivienda por causas aún desconocidas.

Los vecinos fueron los primeros en dar la voz de alarma alrededor de las tres y media de la pasada madrugada, cuando un fuerte olor a quemado se coló en sus viviendas. Tras comprobar cómo salía una gran humareda de la vivienda situada en la cuarta planta del bloque, la Policía Local desalojó a todos los vecinos del edificio mientras que los bomberos intentaban abrir la puerta del piso afectado.

Finalmente, los bomberos consiguieron entrar en la vivienda, donde encontraron a la víctima tirada al lado de la cama en estado inconsciente. Los efectivos sanitarios trasladados al lugar de los hechos efectuaron allí mismo los primeros auxilios y consiguieron trasladar a la mujer con vida hasta el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde ha fallecido horas después tras no haber podido superar las graves lesiones ocasionadas.

María del Carmen ha sido la única víctima de un incendio que pudo ser peor, ya que se produjo en un bloque de ocho plantas, con 16 viviendas, rodeado por otros dos bloques, mientras dormía la mayoría de sus residentes. Afortunadamente, la alarma dada por los propios vecinos y la rápida actuación de la Policía Local y de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Cádiz, evitaron que el fuego se propagase por el edificio.

Los vecinos de la zona se encuentran consternados por lo sucedido, ya que la mujer fallecida llevaba décadas viviendo en el edificio, donde mantenía una estrecha relación con muchos de los residentes.

Ver los comentarios