Lucía Núñez fue presidenta de la federación Cadice.
Lucía Núñez fue presidenta de la federación Cadice. - LA VOZ
OBITUARIO

Fallece Lucía Nuñez, un referente del movimiento vecinal gaditano

Lideró durante años la federación de vecinos Cadice y la asociación del barrio de San Juan

CÁDIZActualizado:

Lucía Núñez, referente del movimiento vecinal gaditano y durante años presidenta de la federación de vecinos Cadice y de la asociación del barrio de San Juan, ha fallecido esta madrugada.

Núñez se ha caracterizado durante todo este tiempo por su lucha constante por la mejora de la ciudad implicándose especialmente en los barrios más deprimidos con asuntos como la infravivienda.

Desde el movimiento vecinal, el presidente de la Federación de vecinos 5 de abril, Manuel Salomón, ha lamentado su pérdida asegurando que «fue una pieza de especial relevancia entre las asociaciones de vecinos y su trabajo podrá ser difícilmente sustituido».

Desde el mundo de la política también se han difundido mensajes de recuerdo para Lucía Núñez. En concreto, la exalcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ha manifestado a través de su cuenta de twiter: «Muy triste por el fallecimiento de Lucía Núñez: pionera en la defensa del movimiento vecinal y siempre luchando para mejorar Cádiz. Un fuerte abrazo para su familia».

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano ha lamentado el fallecimiento de la que fuera una «histórica figura del movimiento vecinal en la ciudad».

El alcalde de Cádiz, José María González Santos, ha destacado «la labor de una mujer que fue pionera y que durante años presidió la asociación de vecinos San Juan y la Federación CADICE de Cádiz asegurando que «fue una mujer luchadora, incansable, que abrió el camino para otras mujeres y formó parte de esa labor imprescindible que lleva a cabo el tejido asociativo en la ciudad».

Asimismo, el regidor ha trasladado el pésame a la familia de la fallecida y ha destacado «el trabajo de una ciudadana que entregó su vida a las vecinas y vecinos de su barrio y su ciudad».

La concejala de Participación, María Romay, ha querido transmitir también su pesar a la familia de la fallecida en «estos momentos complicados por esta pérdida irreparable para el movimiento vecinal».

Se trata de la segunda pérdida de un referente en el movimiento vecinal de la ciudad en menos de un mes ya que el pasado 22 de octubre fallecía de manera repentina José Manuel Hesle, presidente durante años de la asociación de vecinos de Puntales y colaborador de LA VOZ.

El responso en memoria de Lucía Núñez se celebrará este jueves 9 de noviembre a partir de las 10 horas en el tanatorio Servisa de Cádiz.