SEGURIDAD INFORMÁTICA

Expertos en informática desvelan las claves de la seguridad en el instituto Alberti de Cádiz

Las jornadas, llamadas 'Security High School', están orientadas en especial a la comunidad educativa

CÁDIZActualizado:

El Instituto Rafael Alberti, de Cádiz, se va a convertir esta semana en uno de los epicentros del saber de seguridad informática. Lo será al abrigo de la 'Security High School', unas jornadas que se han organizado en el centro para profundizar en los peligros de algo tan común como el acceso a ordenadores, tablets y teléfonos.

El grueso de la actividad se concentrará en este martes y miércoles, cuando tengan lugar las ponencias y talleres prácticos en el centro educativo. La idea en todo momento, según señalan desde el departamento de Informática del IES, es hacer partícipes a los estudiantes.

El departamento se subraya que la actividad surge por la inquietud de uno de los profesores, Manuel Rivas, que quería completar la formación de sus alumnos con una explicación clara de los principales retos de seguridad, así como con información sobre qué son los hackers y cuáles son las principales amenazas.

Aunque la Security High School está abierta a toda la comunidad educativa, va dirigida especialmente al alumnado de Formación Profesional de la familia de Informática. No obstante, habrá actividades para el resto de alumnos que acudan al instituto. Entre éstas destaca, el día 22, una de'captura la bandera' organizada por el alumno José Otero.