Cádiz Provincia
Luis Rivero ha sido elegido para pregonar las fiestas del Rosario. - A. VÁZQUEZ
PATRONA

«Estoy muy ilusionado por este pregón en un año especialmente bonito»

Luis Rivero se muestra emocionado ante la oportunidad de pregonar a la Virgen del Rosario el próximo 6 de octubre

CádizActualizado:

Luis Manuel Rivero Ramos pregonará con el máximo respeto y admiración a la Virgen del Rosario. Este gaditano asume con responsabilidad y muchas ganas esta oportunidad. «Estoy ilusionado porque cualquier año es importante pero este año por el 150 aniversario del patronazgo de la Virgen es especialmente bonito para ser el pregonero».

Rivero se siente muy unido a la Virgen del Rosario y colabora en todo lo que puede con Santo Domingo. Por eso el dominico Pascual Saturio propuso su nombre para pregonar las fiestas de la patrona al alcalde, José María González. El propio Rivero explica su vinculación con la alcaldesa perpetua de Cádiz. «Como gaditano, cofrade y cristiano siempre he estado muy cercano a la Virgen y también a través del coro Virgen del Carmen». En cuanto a su designación apunta que «el padre Pascual me lo propone y me dice que a la Virgen no le puedo decir que no. Entonces le dije que dificilmente digo que no, y a la Virgen menos. Él se lo traslada al alcalde y una vez que lo aprueba me lo comunica. Quiero agradecerle al padre Pascual que haya pensado en mí y al alcalde también le doy las gracias por acceder en mi nombramiento».

Después de tres pregones en Cádiz (Virgen del Partocinio, María Auxiliadora y Virgen de Las Penas de la Palma) y alguno más fuera de la ciudad, a Luis Rivero le llega este bonito encargo de anunciar las fiestas de la patrona. «Es un pregón con el que muchos soñamos poder darlo alguna vez. Ya de por sí es importante, pero es que este año tiene un plus especial. De todas formas cada pregón tiene su cosa especial. Para mí cada uno ha tenido su importancia y soy afortunado porque cada uno de ellos ha sido único y este viene a sumar».

El próximo 6 de octubre, a las 20.00 horas en Santo Domingo Luis Rivero pronunicará un pregón que a buen seguro estará a cargado de fervor y devoción. Mientras que llega ese momento, este gaditano ya piensa en cómo será su texto. «Ya estoy en ello en intentar darle forma en sí al pregón y poco a poco y una vez que me decante empezaré a escribir que será en breve... No va a tardar demasiado en salir ni será complicado porque es algo que vivo con intensidad y cuesta menos trabajo elaborarlo», afirma.

El gaditano asegura que tendrá más prosa que verso y en cuanto al contenido indica que «hay cuestiones que son de justicia el plasmarlas en el pregón y es necesario e intentaré expresarlo de esa forma sin olvidar de los que se trata exaltar la fiesta a la Virgen como patrona de la ciudad y darle la importancia que se merece».