El herido, un varón de unos 40 años de edad, sufrió contusiones y traumatismos como consecuencia de la caída. - Antonio Vázquez
SUCESOS

Espectacular rescate de un hombre tras caer en los bloques de las murallas de San Roque

Los bomberos tuvieron que empleare a fondo para subir a un varón, de 40 años, que había caído tras pasear por el entorno

CÁDIZActualizado:

Los Bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz, pertenecientes al parque de Cádiz rescataron a mediodía de ayer jueves a un varón de unos 40 años de edad que se había caído mientras paseaba en los bloques del paseo marítimo. Concretamente, la caída se produjo en las murallas de San Roque, a la altura del campo deportivo del instituto Columela, muy cerca de las Puertas de Tierra.

El hombre cayó a la parte cercana al agua entre la rocas y los bloques de hormigón. Para el rescate, los Bomberos procedieron a inspeccionar la zona y a bajar hasta el lugar con una escalera extensible instalando un sistema de cuerdas que permitió subirlo en una camilla rígida especial.

Se trataba de una persona corpulenta que tras la caída sufrió diversos traumatismos y contusiones.

Una vez rescatado, fue atendido por los servicios sanitarios que se trasladaron hasta el lugar de los hechos y trasladado posteriormente al centro hospitalario. En esta operación de rescate, según se especificó en un comunicado del servicio de información de Bomberos, intervinieron un total de 9 bomberos con cuatro vehículos en una actuación que se prolongó durante aproximadamente durante una hora.

El servicio se inició sobre las 13:39 horas con una llamada procedente del 112 a la Sala de Emergencias del 085 que se solicitó a su vez por el 061 y finalizó a las 14:40 horas.

Hasta las murallas del baluarte de San Roque se trasladaron 9 efectivos del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Cádiz con 4 vehículos: una autobomba urbana ligera y una pesada (P-12 y U-35), uno de rescate grúa (g-11) y una autoescala (E-17).

Para el rescate se utilizó material especial de altura como una camilla de rescate y una escalera extensible. También se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos de Policía Local, Policía Nacional y 061.