Fotograma de 'Cádiz, mi secreto'.
PATRIMONIO

La esencia de Cádiz encerrada en tres minutos

Juan Cernadas realiza en 'Cádiz, mi secreto' un espectacular vídeo sobre las bondades y particularidades de la ciudad

Actualizado:

'Cádiz, mi secreto', es el nombre de este espectacular vídeo en el que su director, Juan Cernadas, ofrece su particular y artística visión de Cádiz. El vídeo, del sello Innova Films, resume en apenas tres minutos buena parte de la esencia más gaditana.

Con un juego de imagen y música, Cernadas muestra el patrimonio de la ciudad, así como escenas costumbristas y artísticas. El vídeo está enmarcado con la música de 'Mi secreto', del álbum Aurora, compuesto por Nita y Ale Acosta, de Fuel Fandango.

Además, en un momento, una voz comienza a recitar el poema de Rafael Alberti 'Por encima del mar, desde la orilla americana del Atlántico'. Como colofón, resuena el 'Tanguillo caletero' en la voz de Leo Power.

Según relata el propio autor de este vídeo, producido por Irene de Juan y el propio Juan Cernadas, «'Cádiz, mi secreto' es un homenaje a ese pequeño rincón de Europa, la ciudad más antigua del continente, dicen. Un homenaje a su gente, su carácter, su cultura. Esta película pretende ser un retrato que haga justicia a la magia y fuerza de Cádiz, mostrando con orgullo todo lo que tiene que ofrecer al mundo».