Cádiz Provincia - Cádiz

La Escuela de Hostelería cubrirá las vacantes docentes este mes

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha informado de que el alumnado de la Escuela de Hostelería de Cádiz ha iniciado este lunes las clases «con total normalidad»

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha informado de que el alumnado de la Escuela de Hostelería de Cádiz ha iniciado este lunes las clases «con total normalidad». Asimismo, ha anunciado que a lo largo de este mes se incorporarán «con total seguridad» los cinco profesores que faltan a fecha de hoy.

En declaraciones a Europa Press, la delegada territorial ha explicado que las clases han empezado con el Curso de Manipulador de Alimentos, subrayando que en la confección de los horarios se han tenido en cuenta los puestos docentes vacantes para que no se produjera ninguna deficiencia en la formación.

Tras asegurar que «a finales de octubre ya estarán incorporados» los profesores que faltan, ha explicado que con los docentes que hay actualmente se podía empezar el curso «perfectamente».

Por ello, pese a que ha comentado que en algún momento se plantearon esperar a que estuvieran todos los profesores, se decidió finalmente que «no había lugar porque no se iba a producir ninguna deficiencia y nada que vaya a afectar a la acción formativa» con la plantilla existente.

Así, se optó por empezar coincidiendo con el curso académico, con idea de que los alumnos «terminen lo antes posible y empiecen a trabajar lo antes posible».

En cuanto a las críticas del PP sobre los alumnos del anterior curso de la Escuela de Hostelería de Cádiz que fue interrumpido (promoción 2013-2014), la delegada ha explicado que únicamente cinco cursaron solicitud, habiendo sido admitidos los cuatro que cumplían los requisitos.

El motivo por el que el quinto no ha sido aceptado es porque actualmente se encuentra trabajando, destacando en este punto que «esta formación está orientada a personas desempleadas». El resto del alumnado del anterior curso «no emitió solicitud», según le explicaron personalmente el día de la presentación del curso, por encontrarse actualmente trabajando.

Por ello, Pérez ha dicho que no entiende qué justifica las críticas del PP en este sentido, ya que lo que está haciendo la Junta es «cumplir la legalidad» en cuanto a los requisitos exigidos, «como hacemos siempre en materia de formación».

Cabe recordar que este es el primer curso que arranca en la Escuela de Hostelería de Cádiz tras la integración del centro formativo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para impartir una formación que se enmarca en la denominada Formación Profesional para el Empleo (FPE), destinada a la inserción laboral de personas desempleadas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios