DATOS DEL MINISTERIO DE EMPLEO

El mes de enero deja 2.705 desempleados en la provincia de Cádiz

El sector sevicios es el más afectado en este aumento del paro

Actualizado:

El paro ha subido en el mes de enero en la provincia de Cádiz y 2.705 personas se ha sumado a la lista de desempleados. Tras un final de año 2017 positivo en lo que respecta al empleo, el inicio de este 2018 no lo ha sido tanto a pesar del final de la campaña de Navidad.

Por sectores es precisamente el de servicios el más afectado en este mes ya que se ha producido un aumento de 4.136 parados. Frente a este dato están los otros sectores en los que ha bajado el desempleo. En agricultura en 69 personas, en industria 60 y en la construcción 300. A esto hay que añadir los 1.002 demandantes que se encontraban sin empleo anterior y han iniciado actividad laboral.

En total la provincia tiene 159.918 parados, una cifra algo superiormes de diciembre en el que la tendencia había sido positiva y se había producido una importante mejoría con respecto a los anteriores. Sin duda la campaña de Navidad fue muy importante en estos datos algo que no se ha visto reflejado en enero a pesar de la finalización de dicha etapa. En Andalucía, por detrás de Sevilla, con 204.090 desempleados, Cádiz es la provincia con más paro.