PLAYAS

Las empleadas de los módulos quieren paralizar la municipalización

Temen que muchas trabajadoras, con contratos indefinidos, pierdan su trabajo por no estar preparadas para afrontar unas oposiciones

Las trabajadoras dicen estar contentas con la empresa actual, Acciona. Antonio Vázquez

TAMARA ARIZA

Las trabajadoras del servicio de limpieza de los módulos de las playas quieren paralizar la municipalización . Así lo manifestaron durante una asamblea celebrada en la noche de este miércoles a la que asistieron, según fuentes consultadas, más de 50 trabajadoras de las 62 con las que cuenta la plantilla. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el salón de actos del edificio de los sindicatos, una portavoz de las trabajadoras dio lectura a la documentación que han estado recopilando en las últimas semanas acerca de los pasos que conlleva el proceso de remunicipalización del servicio. Se da la circunstancia de que las afectadas no están de acuerdo con este procedimiento al considerar que no se cumple el objetivo de mejora y consolidación de sus puestos de trabajo sino más bien lo contrario. Rosa María Huertas, una de las trabajadoras afectadas, explica a este medio que en los módulos hay trabajando personas que superan los 50 años «cuya formación en su vida no ha sido otra que coger una fregona y una escoba». En este sentido lamenta que « a estas mujeres , que además están contratadas fijas en la empresa, no las puedes someter ahora a un examen para conservar sus puestos de trabajo porque seguro que vienen otras personas con estudios más preparadas para realizar un examen».

Asimismo Huertas señala que «nosotras estamos contentas con la empresa concesionaria, Acciona, tenemos buenas condiciones laborales y no tenemos problemas de impagos ni de retrasos». Además destaca que «todas vamos uniformadas y no nos faltan ni productos ni ningún material para desempeñar nuestro trabajo». Por eso no entiende el empeño por parte del equipo de Gobierno y del comité de empresa, en su mayoría formado por afiliados a Autonomía Obrera , de querer municipalizar este servicio. De hecho una amplia mayoría de estas empleadas ha respaldado con su firma un documento en el que se pide la revocación de su comité de empresa, una revocación que también se votará en asamblea el miércoles 23 de agosto .

Por el momento las trabajadoras de los módulos han convocado un nuevo encuentro para el próximo lunes 21 de agosto al que está previsto que asistan las plantillas del resto de servicios de playas , limpieza de la arena y salvamento y socorrismo, con el fin de intercambiar opiniones y estudiar la posibilidad de que se paralicen los tres procesos que están actualmente en marcha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación