Cádiz

El dueño del bar Grimaldi defiende su inocencia ante el juez frente a la intoxicación masiva de Carnaval

La ingesta de los bocadillos de tortilla provocó que 112 personas de cinco provincias andaluzas sufrieran cuadros de vómitos, diarreas y fiebre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan José Grimaldi, dueño del bar donde durante el pasado Carnaval de Cádiz se produjo una grave intoxicación alimentaria derivada de la ingesta de bocadillos de tortillas, ha defendido hoy su inocencia en su primera declaración como investigado en el juzgado de instrucción número dos de Cádiz.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz a la salida del juzgado, el abogado del propietario del establecimiento, Felipe Meléndez, se ha mostrado convencido de que la justicia pondrá en su sitio a su cliente, aunque ha lamentado que «ya la sociedad le ha condenado por adelantado».

La ingesta de los bocadillos de tortilla provocó que 112 personas sufrieran cuadros de vómitos, diarreas y fiebre

El hostelero había sido llamado a declarar en calidad de investigado por el juez Miguel Ángel López Marchena por posibles delitos de salud pública y de lesiones tras la intoxicación alimentaria que provocó la distribución el pasado 12 de febrero de decenas de bocadillos de tortilla, según los análisis de la Junta, «en mal estado, con gran déficit de higiene y gran concentración de salmonella».

La ingesta de los bocadillos provocó que 112 personas de cinco provincias andaluzas sufrieran cuadros de vómitos, diarreas y fiebre, además de que se siga investigando si la muerte de un joven de 24 años, con patologías previas, tuvo relación directa con haber consumido la tortilla.

«Socialmente a mi cliente ya se le ha castigado suficientemente y nosotros entendemos que lo que hay ahora en este proceso no es como va a terminar siendo, sino que la justicia le pondrá en su sitio», ha asegurado Meléndez.

«Esperemos que se le restituya legalmente, aunque socialmente esté condenado», ha dicho el abogado, quien ha calificado a su cliente como un afectado más.

El juez, tras escuchar su declaración, no ha dictado ninguna nueva medida ni ha anunciado ninguna nueva declaración, por lo que Meléndez aguarda que en breve se acuerde alguna solución favorable para el dueño del bar Grimaldi.

Ver los comentarios