MUNICIPAL

Dudas sobre la reducción del pago a proveedores que dice Podemos

Autónomos aseguran que aunque se ha bajado el período medio, será muy difícil que llegue a los 30 días anunciados por Navarro para final de año

Dudas sobre la reducción del pago a proveedores que dice Podemos

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha mostrado sus dudas sobre la redución del período de pago a proveedores anunciada ayer por el Ayuntamiento gaditano para finales de año, de 30 días. Si los datos que ofrece el Ministerio de Hacienda calculan que el pago medio en el Consistorio gaditano está ya por debajo de los 100 días (en 96 concretamente), el presidente de ATA confirma que aunque es la cifra oficial no es la real, ya que «habría que sumarle entre 30 y 45 días ya que nosotros empezamos a contar desde la fecha de la emisión de la factura».

Aunque reconoce que en el último año se ha producido un descenso en el período medio de pago, «no deja de ser un descenso muy tenue», asegura Lorenzo Amor.

Por su parte, el concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, confirmó ayer que desde su delegación se está trabajando muy duro y de manera muy seria para hacer posible que este pago medio a los proveedores se sitúe en el límite que establece el Ministerio de Hacienda, en 30 días, para finales de este año.

Lorenzo Amor tiene sus dudas y señala que «aunque sería bienvenido y ojalá se consiguiese, lo vemos bastante complicado porque en un año lo que ha bajado es aproximadamente unos diez días».

El responsable municipal de Hacienda insistió en que «nuestro principal objetivo es que las pequeñas y medianas empresas de la ciudad no tengan al Ayuntamiento gaditano como principal problema por el retraso de los pagos y por eso estamos trabajando para reducir en el menor tiempo posible estos plazos». Navarro anunció que «nuestras prioridades son en estos momentos el pago a proveedores, la gestión en Asuntos Sociales y las inversiones en la ciudad, que quizás no sean tan llamativas como las que hacía el anterior equipo de Gobierno».

El edil de Podemos anunció además que próximamente se va a sacar un pliego de condiciones por el que entidades bancarias podrán pujar para gestionar los impuestos municipales ya que «no dependemos de Diputación, como es el caso de otros ayuntamientos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios