Cádiz Provincia - Cádiz

La Diputación y la Asociación de Mujeres Empresarias se unen para fomentar el emprendimiento

Las dos entidades participaron ayer en unas jornadas en las que se busca fomentar el diálogo y las sinergias entre las empresarias

La presidenta de la Diputación gaditana, Irene García (PSOE), participó ayer en unas jornadas de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia (AMEP) tituladas ‘Cooperar para Crear’, que se dirigen a empresarias y emprendedoras del entorno y que tienen como objetivo crear un foro de reflexión y un espacio para la creación de sinergias empresariales como herramientas para el crecimiento de los diferentes proyectos y la creación de empleo. Según explicó la Diputación, esta iniciativa surge del acuerdo con AMEP para la puesta en marcha un proyecto de sensibilización para el fomento de la actividad empresarial y se enmarca en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial para la Provincia de Cádiz. Este plan, dotado con algo más de 723.000 euros, incluye tres líneas básicas, estando la primera encaminada a realizar una prospección y detección de las necesidades y potencialidades del sector empresarial de cada municipio, para lo que se abrirán oficinas técnicas en los mismos.

La segunda pasa por realizar una labor de información y sensibilización para el desarrollo socioeconómico y empresarial de las localidades, que se llevará a cabo con la colaboración de las distintas asociaciones empresariales, entendiendo que son las que mejor conocen la realidad empresarial del territorio.

Por último, y como consecuencia de las dos líneas de actuación anteriores, se pondrá en marcha un plan de formación «a la carta» para desempleados, con el fin de que tengan mayores posibilidades de inserción laboral en las empresas de sus municipios. La presidenta de la Diputación ha recordado que este Plan Estratégico se viene a sumar a otros planes puestos en marcha en los últimos meses con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial gaditano y crear empleo.

En ese contexto se están desarrollando dos entregas del denominado Plan de Cooperación Local, destinadas a contratar a desempleados en las pequeñas localidades. Los mismos tienen una dotación de 8,4 millones de euros y ahora mismo se están generando 1.500 empleos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios