Cádiz Provincia - Cádiz

Diputación reconoce la labor de la APBC por el Día Mundial del Turismo

El Puerto de Cádiz es el primero de Andalucía por escalas y el segundo por pasajeros y en el contexto nacional

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, entregará hoy en el Palacio Provincial al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco Romero (también del Partido Socialista), el reconocimiento por la labor de la institución al desarrollo turístico de la provincia de Cádiz.

Según ha indicado la propia Diputación en una nota, quiere destacar así la labor de los trabajadores del puerto y de la comunidad portuaria, y la «gran aportación» que realiza la APBC en promoción turística de la provincia, tanto en la llegada de cruceros, como impulsando los deportes náuticos en la Bahía.

Igualmente desde la Corporación Provincial se ha recordado que un sector «fundamental» para la economía provincial como es el de la construcción y reparación naval tiene gran parte de sus instalaciones en suelo de la Autoridad Portuaria.

En cuanto a turismo de cruceros, ha añadido que el Puerto de Cádiz es el primero de Andalucía por escalas y el segundo por pasajeros y en el contexto nacional, ocupa la quinta posición en escalas y la sexta en pasajeros, mientras que a nivel europeo está entre los 50 puertos más importantes.

Con respecto al impacto económico, Diputación ha señalado que en 2015 el Puerto de Cádiz generó más de 14 millones de euros para la zona, solo contabilizando el gasto efectuado por los pasajeros, que es de 34,23 euros al día según los datos más recientes de la Junta de Andalucía.

Finalmente, ha destacado que uno de los principales objetivos a día de hoy del Puerto de Cádiz es convertirse en puerto base de cruceros y ha recordado que la Diputación Provincial de Cádiz ya ha materializado su apoyo a la Autoridad Portuaria en esta empresa, con un protocolo suscrito en el mes de mayo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios