SUCESOS

Detenido un trabajador del ‘Disney’ por una supuesta agresión sexual a su pareja en Cádiz

El joven ha ingresado en prisión en El Puerto y está acusado de mantener una relación no consentida con la mujer. Ambos son miembros de la tripulación del crucero

Es el tercer suceso que se registra desde que el crucero atracó en Cádiz el 19 de septiembre para su reparación

Detenido un trabajador del ‘Disney’ por una supuesta agresión sexual a su pareja en Cádiz

El crucero ‘Disney Wonder’, que se repara en el astillero de Cádiz, acapara de nuevo la atención pública. Sin embargo, en esta ocasión el foco informativo no se centra, precisamente, en el ámbito laboral ni en el impacto económico que genera esta obra para la Bahía. Al contrario. El ‘Disney’ es noticia por una actuación policial motivada por una supuesta violación. Uno de los miembros de su tripulación ha ingresado en el complejo penitenciario de El Puerto acusado de un presunto delito sexual. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves por la noche cuando este joven de 28 años, natural de la localidad caribeña de Santa Lucía, mantuvo relaciones íntimas con su pareja en el camarote del ‘Rhapsody’.

Este barco es uno de los tres ferrys que acompaña al ‘Disney Wonder’ y que ha sido habilitado por el armador, la Disney Cruise Line, para alojar en ellos tanto a la mano de obra extranjera como a las 900 personas que integran la tripulación del ‘Disney Wonder’. El Rhapsody, que se encuentra atracado también en el astillero de la capital, es el que alberga a todo el personal de la tripulación del Disney. La tripulación sigue prestando su servicio de mantenimiento en el crucero aunque el barco está patas arriba por la obra de remodelación que se practica en su interior.

La pareja, tras tomar copas en uno de los restaurantes del ferry donde se alojan, se despidió del resto de compañeros con los que habían cenado esa noche y se marcharon al camarote. La situación fue normal hasta que al día siguiente por la mañana y, según ha podido saber LA VOZ, el joven quiso tener sexo anal con su compañera. La mujer, de nacionalidad inglesa, se opuso rotundamente a esta práctica, pero, según denunció, fue forzada por su pareja. La víctima decidió denunciar los hechos el sábado por la noche a través de una llamada a la Policía Nacional y acusó a su pareja de una relación no consentida. Una patrulla policial se presentó en el astillero y tras comprobar el origen de la denuncia detuvo al supuesto agresor, que fue trasladado a las dependencias de la comisaría provincial y, posteriormente, al juzgado de guardia, donde prestó declaración ante el juez, que decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.

El crucero ‘Disney Wonder’ llegó al astillero de la capital el pasado 19 de septiembre para someterse a una profunda transformación, que lo mantendrá varado en el dique durante 40 días. La obra implica la remodelación integral de todos los espacios comunes del barco, así como la mejora de la sala de máquinas y la colocación de un estabilizador o cola de pato. Esta obra conlleva una extensa mano de obra que trabaja a destajo para cumplir con los tiempos marcados en el contrato. Así, más de 200 trabajadores de Navantia y unos 800 de la industria auxiliar de la Bahía trabajan en la obra exterior del crucero, mientras que unas 2.000 personas, todos extranjeros, se encargan de poner a punto el interior del barco. Los trabajadores extranjeros que se alojan en los ferrys y en hoteles de Puerto Real proceden de Polonia, Hungría, Uruguay, Colombia, Portugal, India e Indonesia, entre otros países.

El suceso que ha tenido lugar en el ‘Rhapsody’ no ha sido el único desde que el ‘Disney Wonder’ atracó en Cádiz. A finales de septiembre fue detenido en las inmediaciones de un centro comercial de la capital un súbdito de origen indio por exhibicionismo con dos menores. El juez lo puso en libertad con cargos. Se trataba de uno de los trabajadores del crucero. A primeros de octubre, la Guardia Civil recogió el cuerpo sin vida de un ciudadano polaco que flotaba en aguas de la Bahía. También era empleado de la obra del ‘Disney’. El caso está aún bajo secreto de sumario.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios