Policía NAcional en la Jefatura Superior de Policía
Policía NAcional en la Jefatura Superior de Policía - LA VOZ
SUCESOS

Detenido de nuevo por vender cocaína a domicilio

Tras cumplir dos años de prisión comenzó a vender droga a través del método de 'telecoca'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 62 años ha sido detenido por la Policía Nacional tras ser localizado distribuyendo cocaína bajo demanda por el método de «telecoca». Se trata de un histórico del pequeño tráfico de drogas en la capital gaditana y cuenta con mas de 22 detenciones anteriores, 15 de ellas por tráfico de drogas, según informan desde la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes tuvieron conocimiento de que una persona a la que le constaban numerosas detenciones por tráfico de drogas, había salido hace justo un año de prisión. Tras cumplir una condena de dos años por venta de drogas, había comenzado de nuevo a distribuir envoltorios de cocaína a través del conocido método de «telecoca».

El detenido supuestamente mantenía el contacto con el comprador a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Según informan las fuentes policiales, vendía cocaína, aunque también hachís o cualquier otro tipo de drogas. En los mensajes acordaba un lugar de encuentro y el tipo y cantidad de la sustancia estupefaciente. Finalmente, el vendedor se desplaza hacía el punto elegido por el comprador.

Seguimiento y vigilancia

Los agentes comenzaron un seguimiento sobre el investigado que se desplazaba por toda la ciudad en un ciclomotor de su propiedad, según informan desde la Jefatura. Fue detectado al mediodía del 21 de junio por la Avenida Juan Carlos I. Tras recorrer por varias calles de la barriada de la Paz, finalmente realizó un contacto en la calle José Cadalso para entregar dos envoltorios de cocaína.

Los investigadores interceptaron al presunto comprador e intervinieron las sustancias estupefacientes que había adquirido tras pagar por ello la cantidad de 60 €.

Recientemente, los agentes localizaron el domicilio actual del investigado, el cual debido a la presión policial y sabiendo que era buscado por la Policía Nacional, se se entregó voluntariamente en la Comisaria Provincial donde tras finalizar el atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cádiz.

Ver los comentarios