Centro Penitenciario de Huelva
Centro Penitenciario de Huelva

Detenido en Cádiz un preso que no había reingresado en la cárcel de Huelva tras un permiso

Durante su fuga perpetró supuestamente varios delitos en Puerto Real y La Barrosa

CádizActualizado:

La Policía Nacional destinados en Puerto Real han detenido en Cádiz capital a un recluso de la cárcel de Huelva que no había reingresado después de disfrutar de un permiso penitenciario.

Según informa la Policía en un comunicado, el detenido durante el tiempo que ha durado su fuga perpetró supuestamente varios delitos, robando un vehículo en Huelva que utilizó para desplazarse hasta Puerto Real donde sustrajo la caja registradora de un establecimiento tras intimidar a la empleada con una arma blanca.

La investigación realizada por los agentes del grupo de Delincuencia Urbana II de Puerto Real se inició a raíz de dos denuncias interpuestas por robo con violencia o intimidación.

En concreto, una mujer denunció que un hombre le sustrajo el bolso por el método del tirón, provocándole varias heridas y el propietario de un establecimiento denunció que un individuo entró en su negocio esgrimiendo una arma blanca a punta de cuchillo para apoderarse de la recaudación existente en la caja registradora.

Fruto de las gestiones realizadas por el citado grupo de la Brigada de Policía Judicial se averiguó la identidad del presunto autor de los hechos investigados, que resultó ser un individuo del Centro Penitenciario de Huelva que se dio a la fuga, aprovechando un permiso, a Cádiz, lugar de donde es natural.

Vehículo en la Barrosa

Los agentes localizaron el vehículo sustraído en la Plaza de la Barrosa, sita en la capital gaditana, donde se realizó una vigilancia discreta con el fin de averiguar el paradero del investigado.

Alrededor de la media noche los policías observaron como el vehículo vigilado se puso en marcha conducido por el encartado y en el momento de ser interceptado por los vehículos policiales, el sospechoso emprendió la huida, subiendo el coche a la acera e intentando atropellar a los agentes. Finalmente el vehículo se detuvo en la plaza Barbate donde el investigado salió a la carrera, perdiéndose de vista.

Los reconocimientos fotográficos realizados por las víctimas y testigos, así como los efectuados por los agentes y otras evidencias , permitieron determinar la identidad del presunto autor de los hechos.

Así, posteriormente, los agentes del Grupo de Policía Judicial de Puerto Real se trasladaron nuevamente hasta la localidad de Cádiz, donde localizaron al investigado en un banco donde fue detenido para luego ser puesto a disposición de la autoridad judicial la cual ordenó su reingreso al centro penitenciario donde cumplía condena.