SUCESOS

Desmantelado un punto de venta de drogas en la avenida José León de Carranza en Cádiz

La detención se ha producido gracias a la colaboración ciudadana

Avenida José León de Carranza en Cádiz
Avenida José León de Carranza en Cádiz - L.V.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 35 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido utilizaba su domicilio para vender sustancias estupefacientes al por menor, hasta donde acudían numerosos toxicómanos, a cualquier hora del día, para comprar su dosis diaria.

La investigación se inició a raíz de informaciones propias y las facilitadas por los vecinos de la avenida José León de Carranza, los cuales dieron a conocer la existencia de un punto muy activo de distribución de droga.

Los agentes verificaron que el inquilino de una vivienda se estaba dedicando de manera muy activa a la distribución de envoltorios de heroína, rebujito y cocaína desde el citado domicilio, al que acudían numerosos toxicómanos en busca de sus dosis diaria.

Fruto de los dispositivos de vigilancia y seguimiento, en el que participaron indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) se interceptaron a cuatro de los compradores en el momento en que abandonaban el edificio. En el cacheo realizado se les intervinieron las dosis de estupefacientes comprada.

El investigado fue detenido en el momento que abandonaba el domicilio para ser trasladado hasta la Comisaría Provincial de Cádiz donde se tramitó el correspondiente atestado policial. Una vez concluidas las diligencias el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.

La intervención ha sido realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada de Policía de Judicial, apoyados por miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes a la Comisaria Provincial de Cádiz.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Toda la actualidad en portada

comentarios