ALUMBRADO

Desesperación entre los hosteleros del paseo por los continuos apagones de luz

Aseguran que se han producido cortes de luz durante todo el verano perjudicando sus negocios y haciendo «peligroso» el tránsito por la zona

Este verano, el equipo de Gobierno decidió la supresión de la iluminación de la playa.
Este verano, el equipo de Gobierno decidió la supresión de la iluminación de la playa. - LA VOZ

Los hosteleros que cuentan con negocios situados en el paseo marítimo de la capital gaditana se muestran «desesperados» ante los continuos apagones y cortes de luz que se han producido durante todo este verano y que siguen dándose en lo que llevamos de mes de septiembre.

Concretamente la noche del pasado lunes se produjo el último con las correspondientes consecuencias para sus negocios y, a la vez, -según comentan algunos de los afectados- «resultando incluso peligroso para los peatones ya que no se ve absolutamente nada. Cualquier persona mayor puede caerse porque todas las farolas situadas en la acera están apagadas y las que hay en el paseo marítimo tiene una iluminación muy escasa».

Estos cortes de luz se han producido en distintos tramos del paseo marítimo, desde la Glorieta de Ingeniero la Cierva hasta la zona de Cortadura. Asímismo, también se han producido cortes de luz en la zona del Hotel Playa Victoria hacia el cementerio aunque «es un tramo más amplio y no se nota tanto como en el que va hacia Cortadura, que no invita a pasear ya que la oscuridad es total», indican.

Los hoteleros, que a través de la patronal Horeca han acudido en diversas ocasiones al Ayuntamiento de Cádiz para intentar solucionar este problema, aseguran que cuando han avisado a la Policía Local y a Alumbrado Público sobre estos percances, se han arreglado aunque muestran su sorpresa y desesperación de que vuelvan a producirse de nuevo. Señalan que «hay días que ni siquiera se han encendido dando la sensación de que se han olvidado de darle al botón. Resulta realmente extraño porque hay noches en las que avisamos y a los cinco minutos viene otra vez la luz».

Se preguntan qué problema hay y piden una solución ya que consideran que está perjudicando mucho a los negocios de esta zona y más «en plena temporada de verano, cuando hay una mayor afluencia de turistas en esta zona de la ciudad».

Este colectivo ya mostró sus quejas ante los cortes de luz que se producen todos los sábados de verano con motivo de la instalación de cine en la playa aunque «por ejemplo en el fin de semana del Trofeo Carranza, en pleno mes de agosto y con la celebración de las barbacoas, tanto el viernes como el sábado las luces estuvieron apagadas. No nos lo explicamos porque es el fin de semana más importante de todo el verano».

Los cortes de luz que se han producido este verano han sido, sobre todo, en el paseo marítimo aunque ha habido ocasiones en el que las calles adyacentes también han permanecido a oscuras muchas noches.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios