Cádiz Provincia - Cádiz

El descontrol de Mantenimiento Urbano

La Delegación inicia una auditoría tras la denuncia de Autonomía Obrera que señala que se estarían produciendo sobrecostes en los trabajos y que se está delegando trabajo a empresas externas

El descontrol de Mantenimiento Urbano

La central sindical Autonomía Obrera ha emitido un duro comunicado en el que denuncia el «descontrol» y «caos» que hay en la Delegación de Mantenimiento Urbano, a cuyo frente está el concejal de Ganar Cádiz en Común Martín Vila. Autonomía Obrera denuncia que «existen irregularidades conocidas por todos los trabajadores municipales de dicha Delegación, sobre un uso no adecuado pero consentido de instalaciones, herramientas y material por parte de Martín Casillas», empresa que tiene adjudicada la realización de los trabajos de reparación. En una nota, denuncian que muchos trabajos se asignan directamente a esta compañía en lugar de ser remitidos a operarios del Área. «Entendemos que este servicio está sobredimensionado y esa facturación es innecesaria, algo que se puede demostrar y comprobar por medio del personal de las distintas dependencias municipales y los distintos partes», llega a decir el sindicato.

Por su parte, Vila respondió ayer que ya está en marcha el proceso de auditoría en la Delegación que dirige. Al respecto, el concejal aseguró que tal y como se acordó en una reunión mantenida entre el delegado de Personal, David Navarro, y todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, «iniciar una auditoría de todas las delegaciones empezando por la de Mantenimiento Urbano».

En el mismo sentido, Martín Vila afirmó que se ha iniciado ya el proceso para realizar la auditoría interna, al mismo tiempo que, siguiendo con la metodología de trabajo llevada a cabo en la Delegación de Transportes Urbano, «se realizará una auditoría externa con el objetivo de contrastar la información recopilada en ambos informes».

Vila reprochó, no obstante, a Autonomía Obra que no haya utilizado los cauces disponibles y abiertos, como presentar por escrito esta denuncia u observaciones sobre posibles irregularidades «pues es lo que nos permitirá iniciar el procedimiento correspondiente para esclarecer cada una de las cuestiones que critican». Y es que en su escrito el sindicato aseguraba que «a pesar de que el actual concejal del área, Martín Vila, tiene conocimiento de toda esta situación, se está retrasando el concurso de este pliego».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios